El técnico, durante la rueda de prensa de este viernes.
| Atlético Valladolid
Que el ritmo no pare
27 de Febrero de 2015
El Atlético Valladolid visita fin de semana "una de las canchas más bonitas para jugar al balonmano", tal y como ha definido su técnico Nacho González. El encuentro ante Amenabar Zarautz (18,30 horas, Pabellón Municipal) será un encuentro complicado en el que los vascos intentarán sumar para alejarse de las plazas peligrosas en División de Honor Plata.
Los vallisoletanos llegan a la cita "en el mejor momento de juego y de físico de los jugadores importantes". Así lo ha reconocido el técnico vallisoletano en la rueda de prensa previa de este viernes. Sobre Zarautz ha indicado que "son un equipo aguerrido, fuerte, con defensa 6:0" y ha recordado que el Atlético Valladolid ya pasó dificultades en el partido de ida disputado en Huerta del Rey.
"Ellos tienen que puntuar para salir del descenso", prosiguió y "será importante mantener la defensa y seguir al nivel de las dos últimas jornadas", comentó.
El cuadro vasco basa su defensa en un claro 6:0 y cuenta con David Aguirrezagalaba, el central Erik Balenciaga y Mikel Iraeta, como sus jugadores más destacados.
En los vallisoletanos será baja el extremo izquierdo Raúl, en su última fase de recuperación, y el pivote Alberto Quintanilla, con problemas en la rodilla. Fernando Hernández, a pesar de sus molestias viajará, lo mismo que Turrado que se ausentó dos días del entrenamiento semanal.
Nacho González incidió en la necesidad de que su equipo mantenga el ritmo que ha venido imponiendo en los últimos partidos. "Hemos llegado a un punto que si conseguimos tener finos a los jugadores, y usar variantes tácticas nos va bien", expuso. "Es complicado dar más rendimiento", se sinceró, recordando el gran partido que hicieron ante Bordils el último sábado.
El preparador del Atlético Valladolid es consciente que según vaya avanzando la competición, "el equipo que esté abajo pensará más en sacar los puntos", como es el caso de Zarautz. "Es el partido número veinte, y todo se iguala mucho más. Si queremos seguir ahí en la parte alta, hay que continuar trabajando y sumando", dijo.
La clave del partido según González estará en "anotar goles fáciles al contraataque y llevar el ritmo en todo momento".