Roberto Pérez intenta zafarse de la defensa vasca durante el partido de Copa. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
Pulso a la historia
6 de Febrero de 2015
Las vitrinas del Bidasoa están repletas de recuerdos de tiempos mejores; años en los que paseaba con la cabeza alta por Asobal y por Europa. Un álbum de historia al que los irundarras quieren quitar el polvo desde la División de Honor Plata para volver a codearse con la élite del balonmano español. Un sueño que comparten con el Atlético Valladolid, al que se medirá en un templo como Arteleku este sábado (19.00 horas).
Después de un inicio de temporada dubitativo, el Bidasoa parece que "ha dado con la tecla" del juego y dibuja un "partido realmente complicado" para los vallisoletanos ante "un equipo hecho para subir a la Asobal", como le retrata el entrenador atlético, Nacho González.
Pese a que al conjunto vasco le costó arrancar en los últimos partidos han metido la cabeza en una racha positiva que sólo ha logrado cortar el intratable Teucro en un encuentro dominado por Bidasoa, que perdió los puntos en los instantes finales. Como el de Teucro, el partido contra el Atlético es "uno de los partidos marcados en rojo" para los hombres de Fernando Bolea.
Arteleku será la mesa en la que se retarán a un pulso las dos mejores defensas de la categoría. "Una de las claves del partido va a ser esa", estima Nacho. El Bidasoa con el internacional bosnio Dejanovic y Asier Zubiría ha forrado la portería; un seguro de vida para jugadores como Pedro Fuentes, Iago Muiña, Trkulja y Jon Azkue, encargado de llevar el peso del juego del Bidasoa.
El Atlético llega a Irún con el equipo "carburando en la línea que queremos", después del parón liguero. César y Turrado entrenaron con normalidad durante la semana y la única duda es la de Alfonso de la Rubia, entre algodones por problemas en la pelvis.
En País Vasco se presenta un partido en el que el Atlético tiene mucho más que ganar que perder, pero los vallisoletanos (que empataron en Liga ante los irundarras y ganaron en Copa), siempre mira a la victoria como único objetivo: "Si queremos seguir luchando por estar arriba es un partido que hay que intentar ganar. Siempre que estás ahí quieres más, pero no tiene que haber ese nivel de exigencia de ganar siempre tampoco", declara Nacho González, que prepara sus efectivos para afrontar "un partido precioso de jugar", como lo define.