Ávila lanza a portería en el partido de Copa ante Bidasoa. FOTO: Mariano González
| Atlético Valladolid
Pulso en la cima
21 de Noviembre de 2014
En la cima de una montaña el bien más preciado es el oxígeno, vital para poder ganar los músculos e intentar sacar fuerzas para llegar a lo más alto. Ese va a ser el objetivo del Atlético Valladolid este sábado (20.30 horas), tener reservas de oxígeno para superar el ritmo del líder, un Teucro con una trayectoria impoluta que ha sumado por victorias todos sus partidos.
"Es el líder invicto". Primer aviso de Nacho González para comprender la fuerza del próximo rival atlético. Los gallegos son "un histórico del balonmano nacional, con muchísima tradición", recuerda el técnico pucelano. Ya el año pasado el Teucro intentó abordar su vuelta a Asobal, pero después de una "primera vuelta extraordinaria, una serie de lesiones les impidieron estar en el ascenso", recuerda Nacho.
Esta temporada, Quique Domínguez ha cogido desde el banquillo las riendas de "un equipo joven pero con experiencia; un grupo muy homogéneo que mantiene el mismo nivel de intensidad durante todo el partido", advierte. Ahí radica la necesidad de respirar una dosis doble de oxígeno, para intentar "mantener el nivel durante todo el partido" y no dejar una puerta abierta por la que se pueda colar un enemigo que "aprovecha muy bien los bajones de los rivales".
Con Fernando Hernández entre algodones, el Atlético prepara un partido "complicado y bonito de jugar" con dos puntos que, en lo cuantitativo, son "anecdóticos" con más de media liga aún por jugarse, pero que "mentalmente puede ser muy importante para los dos equipos. Ellos tienen ahora la parte más complicada de su temporada y ganar aquí les podría ayudar a afrontar esos partidos, y para nosotros sería magnífico para acercar todo un poco más", explica.