Fernando Hernández encara la portería del Bidasoa la pasada jornada. FOTO: Mariano González
Fernando Hernández encara la portería del Bidasoa la pasada jornada. FOTO: Mariano González
Fernando Hernández encara la portería del Bidasoa la pasada jornada. FOTO: Mariano González
 |  Atlético Valladolid

Pulso al líder

26 de Septiembre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
El Atlético de Valladolid aún lleva la 'L' de novato pero empieza a hacer guiños de un conductor experimentado. Después de sortear con la maestría de un veterano las curvas de La Roca y Bidasoa, el conjunto de Nacho González tiene ante sí este sábado (20.00 horas) un nuevo circuito en el que continuar probándose. 


Huerta del Rey abre, por segunda jornada consecutiva, sus puertas a uno de los aspirantes al ascenso. Después de salvar un punto ante el Bidasoa, es el turno de un Go Fit Sinfin que, después de acariciar la fase de ascenso la pasada temporada, tiene el objetivo de la Asobal marcado a fuego en su cabeza para este año. 


Nacho González explica las diferencias entre el esqueleto que sujeta al Bidasoa y el de los cántabros: "Son equipos contrarios. Bidasoa es un equipo sin hacer con un potencial enorme y el Sinfin es un equipo que tiene la base de las últimas temporadas", analiza a la vez que señala los puntos fuertes de un rival comandado por Álex Álvarez, "un central de un nivel altísimo que es, posiblemente, uno de los mejores de la categoría. Basan casi todo el juego en sus creaciones", asegura. El central es el metrónomo de "un buen bloque complicado de ganar. Es uno de los equipos más fuertes de la categoría", asegura el técnico atlético. 


El entrenador del Atlético augura "un partido igualado, con tanteadores bajos, que es la nota predominante de la categoría", y marca la velocidad como inhibidor para la veteranía santanderina: "Ellos tienen mucha experiencia en la categoría y nosotros tendremos que contrarrestarla con ganas, con trabajo y dando esa velocidad al juego que nos faltó el otro día. Si somos capaces de hacer eso podremos tener opciones", asegura. 


Nacho afronta el duelo ante el Sinfin con la baja de Raúl Álvarez, con problemas en el hombro, y con Fernando Hernández entre algodones, después de sufrir una pequeña sobrecarga en el isquiotibial. Dos bajas que, junto a la de Ávila por motivos laborales, han impedido entrenar durante la semana con normalidad. Por su parte, el Sinfin aterrizará en Valladolid con la baja del lateral Saúl Campo.


El partido ante los cántabros será un paso más hacia el techo de la plantilla, que empezará a dejar ver su verdadero nivel dentro de unos días: "Creo que hasta dentro de dos o tres semanas no estaremos cerca de lo que nos gustaría. Es un equipo con una proyección grande y creo que a lo largo del año tenemos que seguir progresando y mejorando. Aún nos queda mucho para llegar a nuestro techo y es un camino largo, sobre todo, por el perfil de los jugadores que tenemos", analiza el entrenador, que no descarta reforzar la plantilla con un nuevo nombre, si se brinda la ocasión: "Si en algún momento encontramos algo que nos guste lo traeremos, pero sin volvernos locos. Sin traer nada que nos estropeé la dinámica de grupo que tenemos, que es excelente. Algo que se acople a este perfil y al estilo de juego que tenemos. Si llega, bien, y si no seguiremos trabajando para suplir los pequeños déficits que tenemos con otras cosas", concluye.