Pastor, junto a Escudero y Miguel Recio, ayer en la Feria de Valladolid
Pastor, junto a Escudero y Miguel Recio, ayer en la Feria de Valladolid
Pastor, junto a Escudero y Miguel Recio, ayer en la Feria de Valladolid
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Primera parada: Amaya Sport San Antonio

Huerta del Rey abre el telón de la temporada 2010/11 con la visita del Amaya Sport San Antonio (sábado, 20 horas). El cuadro vallisoletano llega pleno de moral, tras haber realizado una gran pretemporada, en la que ha logrado la victoria en todos sus enfrentamientos (Chambery, Dunkerke, Guadalajara, Alcobendas y Arrate).


Juan Carlos Pastor, declaró este jueves durante la visita del equipo a la Feria de Valladolid que sus hombres están "con muchas ganas de competir". "Estamos cansados ya de tantos amistosos. Los amistosos son amistosos, nuestra idea es ir siempre partido a partido y esa va a ser la seña de identida para este año", comentó. "Hemos trabajado mucho para adaptarnos a nuevos sistemas de juego. Por eso, prefiero estar ya compitiendo", continuó.


Sobre el Amaya Sport San Antonio, Juan Carlos Pastor explicó que "son un equipo distinto que cuenta con muchos jugadores jóvenes a los que tiene que ir acoplando". Pero, la clave para la victoria, será "asentar la defensa. Tenemos que defender bien y correr un buen contraataque". Para esta campaña, Pastor tiene un objetivo marcado y diferente al que ha venido realizando otros años. "Este año tenemos que tirar a puerta siempre, no vamos a regalar una", avanzó.


Los navarros siempre han sido un equipo peligroso y al que al Cuatro Rayas BM Valladolid, históricamente le ha costado ganar, sobre todo allí en Pamplona. Juan Carlos Pastor detalló las características de los navarros: "Cuenta con dos buenos porteros, como son Ristanovic y Lucau, con dos laterales tiradores y cuyo juego girará sobre Mindeguía, que es su líder". También anadió que "tienen dos chavales jóvenes en la derecha y juegan mucho al contraataque y con lanzamiento entre líneas".


El rival, en plena transformación


En declaraciones recogidas por EFE Pamplona, el central del Amaya Sport San Antonio, Niko Mindegia, ha comentado que su equipo está "ansioso" por debutar en la Liga Asobal, donde, espera que puedan dar "algún susto" a los grandes, pese a la gran reestructuración que ha sufrido la plantilla. "El club ha apostado por gente joven, pero eso no significa que falte calidad. Todos estamos ansiosos y con una ilusión tremenda porque comience la competición y, aunque tendremos días mejores y peores, cada partido será un mundo", continuó el central.


El Amaya Sport San Antonio presenta cuatro caras nuevas en su plantilla. Los fichajes de Ristanovic, Vasco, Lucau y Rasic, más los tres jugadores que regresan de sus cesiones, Borragán, Humet y Meoki, se ponen a las órdenes del técnico Juanjo Apezetxea. Para Mindegia, el Cuatro Rayas BM Valladolid será un debut "dificil". "La pista del Valladolid es muy complicada para ganar, y todos los equipos, incluidos Ciudad Real y Barcelona, sufren allí", dijo.