Posible sanción para Avila y Fernando
Según ha podido saber valladoliddeporte.es, el acta del partido frente al Teucro incluye un anexo escrito por los señores Fernández Molina y Murillo Castro, en el que se habla de la actuación de dos de los jugadores del Atlético Valladolid, en los incidentes ocurridos en la pista tras el pitido final.
De José Angel Delgado Avila se habla de "graves insultos y amenazas" a la pareja arbitral, lo que podría tener como consecuencia varias partidos de sanción para el universal leonés. También se califica de "amenazante" la actitud de Fernando Hernández, tanto en la pista como en el túnel de vestuarios, aunque en este caso no se habla de insultos. Esta actuación del central vallisoletano no debería suponer partidos de sanción, sino una advertencia o una multa económica.
Curiosamente en ese anexo no se hace referencia a Roberto Pérez, aunque en las imágenes camptadas por Andrés Domingo para valladoliddeporte se puede observar claramente como tiene que ser sujetado por su compañero Fernando Hernández y por la seguridad privada, cuando pedía explicaciones a los colegiados.
Los árbitros andaluces añaden que tuvieron que pedir a la seguridad del pabellón la presencia de la Policia Nacional, para garantizar su salida del pabellón, ya que a las puertas de Huerta del Rey les esperaba un grupo de aficionados. Una salida que minutos más tarde se produjo con total normalidad.
Repuesta del Atlético Valladolid
La versión de la pareja arbitral parece no coincidir con lo visto y escuchado en la pista por la propia seguridad privada, que frente la llegada de los jugadores hacia los colegiados. Por eso, desde el club vallisoletano parece existir la firme intención de enviar un escrito con esa "otra versión" antes de que el comité de competición de la Federación Española se reúna esta semana y decida sobre el prosible castigo a los jugadores locales.