"Poker de renovaciones" sobre la mesa
El Cuatro Rayas BM Valladolid trabaja ya de cara a la próxima temporada, con vistas a formalizar la plantilla del curso que viene en Liga Asobal. Su presidente, Dionisio Miguel Recio explicó este martes en rueda de prensa, que el club se reunió en la tarde de ayer lunes con el guardameta sueco Tomas Svensson, el pivote Edu Fernández, y los extremos Víctor Alonso y Alexis Rodríguez, a los que se les puso encima de la mesa una oferta de renovación, ya que los cuatro finalizan contrato el próximo 30 de junio.
Por el momento, el único que ha confirmado su aceptación es Alexis Rodríguez, que seguirá ligado al Cuatro Rayas BM Valladolid por dos años más. "Creo que las otras tres partes van a aceptar la oferta antes del primer partido de Copa del Rey (jueves). Estoy ilusionado de que ellos acepten y sean de nuevo jugadores nuestros", manifestó Miguel Recio.
Pisuerga es una realidad
El presidente aprovechó también la presencia de los medios de comunicación, para anunciar que el Cuatro Rayas BM Valladolid está estudiando la posibilidad de trasladarse la próxima temporada a disputar sus encuentros tanto de Liga como de competición internacional (Champions o Recopa), a dicho polideportivo.
"Tengo una reunión mañana (martes) y voy a presentar a mi junta directiva el proyecto", declaró el presidente. "La única forma de crecer es irse a un pabellón como Pisuerga con la capacidad que tiene", reiteró Miguel Recio. "Los precios los estudiaríamos. Queremos ganar más socios. El beneficio es claro. La decisión se tomará mañana (miércoles) y ya tengo una carta preparada para el Ayuntamiento. Espero que tengamos toda la aceptación posible", fueron sus palabras.
Pastor lo ve viable
El entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, se mostró favorable al traslado de su equipo a Pisuerga y explicó que "por encima de todo está el club y si su crecimiento pasa por irnos allí, vámonos ya", respondió rotundamente. "Prefiero la viabilidad de mi club y saber que está al día. Que tenemos menos jugadores, habrá que entrenar más y meter algún juvenil con los que trabajemos", prosiguió.
"Son momentos de crisis y lo importante es que el equipo esté a gusto. Hay que ver qué competición vamos a jugar", dijo de cara a las posibilidades del equipo de meterse en Champions o Recopa. "Tenemos mucha calidad en los pabellones. Huerta del Rey, Pisuerga o Fernández Valderrama la tienen".
Si el traslado del club a Pisuerga a partir de la próxima campaña se hace efectivo, tendrá que compartir cancha con el Blancos de Rueda, pero Pastor está seguro que no habría "problema ninguno en la coordinación", puesto que "ya lo hacen en León, Barcelona y Zaragoza". "Lo importante de todo es el club, nos adaptaremos a todo. En el Palau Blaugrana, están a veces con 400 personas", cerró.