Arranz, David Fernández y Nacho González. FOTOS. Mariano González
| Atlético Valladolid
Plantilla con Denominación de Origen
7 de Julio de 2015
El segundo proyecto del Atlético Valladolid tiene en su DNI dos características: Denominación de Origen Valladolid y mimbres para soñar con que el balonmano de la ciudad vuelva a Asobal. Un proyecto que fue expuesto y presentado en Huerta del Rey por el nuevo presidente de la entidad pucelana, Mario Arranz, el entrenador atlético, Nacho González y el capitán del equipo, Fernando Hernández, en una comparecencia en la que se presentó a David Fernández, que vuelve a su casa un año después de dejar su huella en Nava.
La gran temporada firmada por el Atlético Valladolid ha valido para ganarse la confianza de aficionados y de la directiva, que ha puesto "la base en la continuidad técnica", como asegura Mario Arranz, reforzando el grupo bajo dos premisas: "dar un salto de calidad que permita al equipo acabar en lo más alto y conseguir formar una plantilla lo más vallisoletana posible". Muestra de ello está en que cuatro de los cinco refuerzos concretados (David Fernández, Diego Camino, Nico López y Lorasque) son autóctonos de la ciudad del Pisuerga. Xavi Díaz completa las caras nuevas de una plantilla que comenzará a trabajar el próximo 3 de agosto y en que estarán otros pucelanos como César Pérez, Grossi, Turrado, Dani Pérez, Fernando Hernández, Ávila, Roberto Pérez y Yoel Gómez.
Con 13 vallisoletanos llevando su bandera, el Atlético Valladolid volverá a intentar el asalto a la Asobal a las órdenes de Nacho González, que explica cómo se ha actuado para la confección de la plantilla: "Hemos ampliado en número de jugadores determinantes. Este año vamos a contar con más variables. Es una plantilla completa, pero habrá que trabajar todas las posibilidades de juego. El año pasado jugábamos sota, caballo y rey, pero lo hacíamos muy bien", explica el entrenador, que esta campaña podrá ampliar su catálogo de alternativas sobre la tablilla.
Los galones del nuevo Atlético Valladolid los volverá a llevar Fernando Hernández. El incombustible jugador bordó los mejores registros de la Liga y volverá a capitanear un grupo que tiene en la unión su principal arma: "Una de las claves de la pasada temporada fue el vestuario. Éramos una piña. Este año conocemos a la gente que llega y creo que eso es importante", estima Fernando Hernández, que asegura que el equipo "puede hacer grandes cosas. La gente joven viene con muchas ganas y la plantilla está muy compensada. Espero que podamos divertirnos como el año pasado", concluye el capitán.
Si Fernando Hernández es sinónimo de veteranía, David Fernández lo es de juventud. El joven lateral de 19 años formado en el colegio Gonzalo de Berceo vuelve a Valladolid después de un año de aprendizaje en Nava. La convulsa situación del balonmano de élite en la ciudad el pasado año (que terminó con la desaparición del BM Valladolid y la fundación del Atlético) obligó a la perla pucelana a buscar una salida en forma de minutos en Segovia, como reconoce.
Ahora David vuelve a casa. Lo hace más maduro pero con las mismas ganas de crecer: "Me presentaron el proyecto y me gustó. Aquí puedo progresar mucho, sobre todo con dos personas que conozco mucho como son Fernando Hernández y Nacho González", declara.
El internacional firma por un año y lo hace consciente de que tendrá que trabajar duro para conseguir tener el peso sobre el equipo que tenía en Nava de la Asunción. Un reto que no asusta al lateral: "Si salen bien las cosas podré tener muchos minutos", admite David.