Pintan copas
La cuenta atrás para que arranque una nueva edición de la Copa del Rey ya ha comenzado. El miércoles, a las 20.30 horas, el Cuatro Rayas volverá al Palacio dos Deportes de Pontevedra para reencontrarse con su pasado y con la pista en la que levantó su primera Copa del Rey.
Esta semana pintan copas, pero el técnico del Cuatro Rayas, Nacho González, no quiere que esta mano haga olvidar el verdadero objetivo del cuadro pucelano: "La Copa del Rey siempre ha sido una competición bonita para el Balonmano Valladolid. Nuestra intención es ir a ganar, pero lo importante para nosotros es la Liga, y el sábado tenemos un partido importante en Valencia", recuerda.
En una "Copa del Rey diferente", en la que han entrado en juego los equipos de División de Honor Plata, la primera piedra del camino la pone el Teucro, "uno de los históricos del balonmano nacional. Es un equipo que ha cambiado, pero que tiene la vistas puestas en la parte alta de la tabla", gracias a la labor de jóvenes promesas como Chapela o Víctor Rodríguez.
Según Nacho González, en la ciudad gallega "tienen mucho interés en este partido, porque vuelven a jugar Copa del Rey contra equipos Asobal, y para ellos es un partido muy importante". Sin embargo, la diferencia de categoría entre pontevedreses y vallisoletanos no es condición sine qua non para que el Cuatro Rayas llegue a octavos de final del torneo del K.O. con facilidad: "Parece que por ser Asobal la obligación es ganar. Hay que saber que las diferencias entre los equipos de la parte alta de la División de Honor Plata y los de la parte baja de Asobal se están recortando. Además, la motivación de unos y otros es diferente", entiende.
El entrenador del Cuatro Rayas asegura que después de la derrota ante Gijón, el equipo tiene ganas de ganar, pero no a cualquier precio. La eliminatoria copera servirá como "piedra de toque" para preparar el duelo del sábado ante el Puerto Sagunto. "Si perdemos sabemos que entra dentro de lo posible. Nuestras vistas son la Liga y la permanencia. Tenemos claros nuestros objetivos, pero no vamos a tirar ningún partido. Queremos probar muchas cosas para ver si las podemos usar también en Liga", asegura Nacho Gonzalez, que añade que el encuentro ante el Teucro será "un partido para ver a todos los jugadores en competición oficial".
Bajo este prisma, y con las bajas de Paco López y César Pérez, la Copa del Rey será escaparate y campo de preparación para los jugadores que han disfrutado de menos minutos en lo que va de temporada. Ese es el caso de Milos Bozovic y de Miguel Lacasa, que tendrán la oportunidad de continuar su rodaje y de hacer méritos para hacerse un hueco en la tablilla de Nacho González.