Pevafersa no seguirá siendo el patrocinador principal
La Junta Directiva del Club Balonmano Valladolid se reunió ayer y en ella el presidente, Dionisio Miguel Recio, anunció la intención de Instalaciones Pevafersa de no continuar como patrocinador principal del primer equipo del Club para la siguiente temporada, motivado por razones que el presidente de la entidad expondrá a los medios de comunicación en una rueda de prensa conjunta en próximas fechas. Dionisio Miguel, en nombre de todo el Balonmano Valladolid, agradeció a Pevafersa su involucración con el proyecto en estas dos últimas temporadas y matizó que la intención de la empresa en un primer momento no será la de abandonar el patrocinio completamente y seguir apoyando al Club, según los acuerdos que en momentos tome su Consejo de Administración.
El apartado de bajas y nuevas incorporaciones también fue tratado en esta reunión. El Club está trabajando para incorporar nuevos jugadores en una política adaptada a la situación económica, siempre en consonancia con el aspecto deportivo y contando en un momento o en otro con todos los jugadores que en estos momentos están en plantilla, "aunque como es normal en toda labor de renovación siempre habrá movimientos hacia dentro y hacia fuera de alguno de los jugadores que acaban contrato", según cita un comunicado del Club.
Por otra parte, se decidió conceder la insignia de oro y brillantes al jugador David Barrufet después de que el portero del F.C. Barcelona Borges comunicara su decisión de terminar su trayectoria deportiva al finalizar la presente temporada. Barrufet ha sido un referente balonmanístico y humano a seguir, su espíritu y su entrega han sido ejemplo para muchos jóvenes y ha fomentado este deporte a unos niveles que nadie podrá olvidar, afirmó el presidente del Club, por lo que este pequeño homenaje a su trayectoria y sus valores deportivos y humanos tendrá lugar en el partido que se disputará contra el F.C. Barcelona Borges en el partido de vuelta de Liga Asobal en abril.
Además, ya se está preparando la pretemporada de verano 10/11 y se ha cerrado un torneo en la localidad francesa de Vannes (Bretaña) para el último fin de semana de agosto. Además el Club participará en un cuadrangular el fin de semana previo a este torneo en la localidad de Cuenca junto con otros equipos de la Liga Asobal aún por determinar.
La iniciativa de recaudar fondos para los damnificados en Haití, destinando las entradas que los socios retiren a dos y tres euros (1 ó 2 entradas respectivamente) sigue abierta. La recaudación de los sábados 20 y 27 de febrero, en los encuentros contra HCM Constanza y Pick Szeged, así como la colecta interna de jugadores, técnicos y directiva irá destinada a Cruz Roja y Unicef al 50%.
Por útlimo, se acordó solicitar de la FMD/Ayuntamiento de Valladolid la adjudicación del bar del interior del polideportivo Huerta del Rey dado que para el Club sería una pequeña fuente de ingresos importante para estos momentos, además de cuidar de ciertos pormenores de ventas.