Oscar Perales y el doctor Fernando Ramos. FOTOS Photogenic
Oscar Perales y el doctor Fernando Ramos. FOTOS Photogenic
Oscar Perales y el doctor Fernando Ramos. FOTOS Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Perales no lograr evitar el quirófano

4 de Abril de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Era la primera lesión grave del central del conjunto vallisoletano pero seguro que tardará el olvidarla. Y es que desde que Oscar Perales se lesionó en el mes de septiembre en un torneo amistoso en Viseu (Portugal), el jugador están pasando un auténtico calvario por culpa de una rodilla que no le deja de molestar. Una posible fractura del menisco o un cartílago maltrecho pueden ser las causas pero la única opción fiable de confirmarlo es que Perales vuelva a entrar en el quirófano y sea sometido a una artroscopia.


Una intervención que se iba a realizar hace unos días en Madrid pero en el último momento el jugador decidió esperar "para pensarlo bien", según él mismo explicó este miércoles en rueda de prensa. El doctor iba a ser entonces el prestigioso Pedro Guillén pero, finalmente, la interverá será realizada el próximo jueves por el doctor Fernando Baró. "No tengo nada en contra del doctor Guillén pero prefiero Valladolid por una cuesión de cercanía y confianza", explicó. Lo que sí quiso dejar claro es que la decisión de retrasar la operación diez días fue suya, y no de un fisioterapueta amiga como se dijo en su día.


Por su parte, el médico del Club, Fernando Ramos, aseguró que "la artroscopia podría ser la solución o al menos nos debe ser para confirmar el diagnóstico y el camino a seguir. Hasta ahora todo son suposiciones, tanto de tratamiento como de tiempo de recuperación". Si el problema es 'sólo' de menisco el jugador podría estar recuperado en dos meses, pero si el problema afecta al cartílago "la cosa será más complicada, dependiendo también del grado de lesión de esa zona".


Ninguna de las dos partes implicadas en el problema quiso confirmar quién pagará esta nueva operación, aunque los dos optaron por la postura diplómatica. "Lo importante es la recuperación total", afirmó Perales, a lo que Ramos apostilló que "ayudaremos al jugador en todo lo necesario, al margen de los porcentajes de unos y otros". Además, Perales reiteró que la confianza en el cuerpo médico del Club se mantiene intacta, aunque optara por una solución externa.