La portería, una de las claves del encuentro
| Aula Cultural
Peñas: "Un encuentro de diez"
23 de Febrero de 2014
Un técnico que habitualmente exige y mucho a sus jugadoras no tuvo problemas en reconocer que "hemos firmado un partido sencillamente sobresaliente. La victoria tiene un valor doble ya que además de sumar dos puntos hemos cambiado la dinámica fuera de casa y hemos vuelto a ganar más de cinco meses después".
El entrenador vallisoletano destacó el triunfo pero también la diferencia de goles. "Hemos logrado ganar el golaverage al Prosetecnisa Zuazo, algo que tal y como está la liga de igualada, es fundamental en caso de empate a final de temporada. En todas las facetas hemos estado magníficos. Muy buen en portería y sensacionales tanto en defensa como en ataque".
Por todo ello, Peñas aseguró que "hoy sí que hay que dar la enhorabuena a todas las jugadoras, porque han hecho un encuentro de diez. No quiero destacar a nadie en concreto porque hoy el equipo, en su conjunto, es el que ha funcionado a la perfección. Esperemos que a partir de ahora, comencemos a sumar más lejos del Miriam Blasco.
Por su parte, Raquel de la Cruz afirmó que "La portería ha sido clave en esta importantísima victoria. Mariia Makarenko ha estado sobresaliente durante todo el partido y ha parado balones muy complicados cuando el partido estaba más apretado, aunque nuestra actitud en defensa también ha sido extraordinaria".
Para la internacional del conjunto vallisoletano "la otra clave del triunfo ha estado en el contraataque. Lo hemos aprovechado como mejor sabemos y no hemos fallado tantos como en otras ocasiones. Por otro lado, ellas en defensa no han estado finas y eso hemos sabido aprovecharlo al cien por cien. Además en los momentos malos que hemos tenido no hemos bajado los brazos y hemos seguido trabajando con fe en la victoria".
Por último, afirmó que "cuando nos hemos ido de cinco goles a falta de unos pocos minutos para el final hemos sabido amarrar el partido y los puntos, algo que nos había fallado esta temporada fuera de casa.