Amaia Garibay y Miguel Ángel Peñas, durante la rueda de prensa. FOTO: Valladolid Deporte
Amaia Garibay y Miguel Ángel Peñas, durante la rueda de prensa. FOTO: Valladolid Deporte
Amaia Garibay y Miguel Ángel Peñas, durante la rueda de prensa. FOTO: Valladolid Deporte
 |  Aula Cultural

Peñas: "Hay que ser más realistas"

6 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Perder dos partidos seguidos cuando la racha de victorias anterior era de cinco, obviamente, no cambia las cosas de un equipo. Y de eso se ha encargado Miguel Ángel Peñas: "Esto no es sencillo. Hemos tenido dos partidos complicados por el resultado pero, en ambos, hemos tenido opciones de ganar y hemos competido" reconocía el técnico del Aula. Pero, por el contrario, también quiso lanzar un mensaje de coherencia con respecto a los objetivos del club, ya que "hay que ser más realistas. Con el calendario en la mano, y aún perdiendo ante Bera Bera, estaríamos en una buena situación". Y es que el preparador vallisoletano ha dejado claro que "estoy contento y orgulloso del trabajo de las jugadoras. Cuando se dejan el alma, no las puedes echar ninguna bronca". 


Con respecto al Bera Bera, rival del sábado, Peñas habló de un equipo "que lo ha ganado todo. Son muy fuertes y sólidas. Tener a cuatro recientes internacionales nos va a hacer trabajar aún más". Eso si, tiene muy claro el plan de juego que quiere: "Nosotros vamos a intentar correr todo lo que podamos. El que lleve el partido a su terreno tendrá ventaja", comentaba el técnico en relación a la diferencia de estilos entre uno y otro equipo. Además, según el entrenador del Aula, que las vascas hayan perdido la semana pasada en casa ante Elche, añade un punto de interés más al partido: "Saben que esta plaza es complicada y vienen heridas de muerte. Tendrán la visión del miedo al tener que jugarse el todo por el todo", auguraba.


"Es un partido perfectamente ganable"


Así de confiada y tajante se mostraba Amaia Garibay, la decisiva jugadora del Aula Cultural, quien declaró que "Bera Bera tiene jugadoras muy experimentadas y muy duras. Será un partido donde no tenemos e perder balones pero que es perfectamente ganable". Finalmente, la vallisoletana valoró su ausencia en la lista del seleccionador español Dueñas con humildad y respeto: "Si no estoy es que lo que estoy haciendo no es suficiente. Decepción no, es un reto", apostillaba.