Foto: Valentín G. Garibay.
| BM Aula
Peñas: "Con tres victorias más, se lograría la permanencia"
15 de Febrero de 2014
A pesar de la derrota, Miguel Ángel Peñas cree que su equipo hizo todo para poder llevarse la victoria final. Se pretendía llegar con opciones hasta el último momento y lo hemos conseguido. Hemos estado a punto de poder pillarlas. Nosotros en los momentos claves hemos fallado y Silvia Navarro ha estado espectacular en los minutos finales.
Peñas manifestó que han sido pequeños detalles los que han marcado el encuentro. Son jugadoras que llevan en esta categoría hasta 8 o 9 años. Al final, eso es una gran ventaja. En los momentos más complicados, nosotros hemos sido un poco pardillos y ellas han sido mejores. El resultado es justo.
El técnico alabó la actitud de sus jugadoras. Lo hemos intentado y tenerlo tan cerca te da un poco de rabia. Sabíamos que ellas son un equipo complicado y el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento. Hemos seguido luchando hasta el final y es el esfuerzo de todo el equipo. Las jugadoras se han dejado el alma.
Para Peñas, el arranque del partido ha sido clave pero no determinante. Se ha tardado mucho en anotar el primer gol pero a pesar de eso nos hemos recuperado y hemos vuelto al partido. Se ha estado ahí hasta el último minuto.
Para el entrenador del Aula Cultural, se necesitarían tres victorias más para conseguir la permanencia. Con tres triunfos más se lograría la salvación. Lo que pasa que por abajo nadie afloja. Lo peor es el calendario que en casa vienen todos los equipos grandes y donde hay que ganar es fuera, que llevamos tiempo sin jugar bien y con lo de aquí, a lo mejor, al final, no es suficiente.
Teresa Álvarez: Cada vez me estoy encontrando mucho mejor
En los últimos partidos, Teresa Álvarez se está convirtiendo en una de las jugadoras protagonistas de su equipo. Para la central, el Rocasa Gran Canaria es un gran equipo y el mejor de la liga. Para mí es uno de los mejores de esta liga. Son jugadoras de grandísimo nivel. De repente hacen cosas que otras no lo hacen. Esa es la gran diferencia.
A pesar del arranque del partido, Teresa Álvarez dijo que el equipo lo ha dado todo. No hemos empezado bien. Eso puede entrar dentro de lo normal. Nosotras somos muy jóvenes. Todo parece demasiado grande y cuando empezamos a jugar, hacemos las cosas bien y sabemos que lo podemos hacer bien. Pero remar todo el partido es muy complicado. Podemos perder o ganar pero la actitud que tiene el equipo es impresionante. Lo dejamos todo en el campo.
Poco a poco, Teresa Álvarez se está ganando a pulso la confianza del entrenador. Estoy muy satisfecha. Me ha costado mucho, sobre todo al principio de liga. Poco a poco tengo que aprender muchas cosas, solo tengo 21 años y cada vez tengo más minutos. He conseguido llegar hasta aquí y a poder disfrutar de la mejor liga.