| Aula Cultural
Peñas: Ahora toca disfrutar
22 de Marzo de 2014
Miguel Ángel Peñas no ocultaba su felicidad por haber conseguido la permanencia antes de lo esperado y aseguró que en el partido se ha sufrido más de la cuenta. Lo que se ha demostrado es que un equipo se jugaba la vida y nosotros no. En la primera parte se ha jugado un balonmano perfecto y en la segunda el equipo se ha relajado mucho y al final casi lo pagamos. Pero en los momentos más complicados se ha sabido sacarlo adelante.
Peñas cree que el partido ha sido muy largo para su equipo. Es que es normal, hay equipos que ahora se juegan más que nosotros y se ha apurado hasta el último momento. Hemos aguantado muy bien y al equipo no se le puede pedir más.
El técnico piensa que ahora en lo que queda de temporada toca disfrutar lo conseguido. Tenemos un objetivo que es mantener el séptimo puesto e incluso haber si lo podemos superar, para estar más arriba. Solo toca de aquí al final pasarlo bien por lo que se ha logrado, que no ha sido nada fácil.
Garibay: El secreto de este equipo es la ilusión
Una de las mejores jugadoras vallisoletanas fue Garibay, con 11 goles en su haber. Un partido redondo pero se ha sufrido mucho. Parecía que en la primera parte nos íbamos en el marcador pero después ellas han peleado mucho y casi nos pegan un susto.
Garibay cree que se han relajado en el segundo tiempo. Está claro que si al descanso te vas con ventaja, en el segundo tiempo no sales con la misma intensidad. Además, no nos jugábamos mucho y eso se nota también.
Para la extrema del conjunto vallisoletano, el secreto de este equipo es las ganas y el hambre. Creo que es por la ilusión de que nos hemos estrenado en la categoría y porque nos conocemos de toda la vida. Somos amigas desde muy pequeñas y seguimos jugando de la misma manera. Cada día nos creemos mejores.
Garibay asegura que no piensa en lo suyo sino en el equipo. Yo sigo en mi línea, trato de ayudar en todo a las compañeras. Me encanta correr y hago todo lo posible para demostrar mis cualidades en todos los partidos. Y a seguir mejorando, que es lo que importa.
A pesar de haber logrado el objetivo, la jugadora del Aula Cultural se siente ambiciosa. No nos quedamos solo con esto. Queremos ir a más y si es posible aspirar a posiciones mejores. Nunca mirar hacia abajo, sino todo lo contrario.