Porras lanza a puerta sin oposición en el partido de la pasada temporada. FOTO: Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid
Peligro: Equipo revelación
4 de Octubre de 2013
Mucho ha cambiado el panorama en la Asobal de un curso a otro. Algunos de los que apuntaban a grandes se han frenado en seco y algunos de los pequeños han dado el estirón, como el Cangas, que parece haber engullido petitsuises a pares para ponerse casi a la altura de Barcelona, Granollers y Naturhouse, los tres únicos equipos que superan a los gallegos en la tabla clasificatoria.
De perita en dulce a pera amarga en apenas unos meses. Argumento suficiente para tener en cuenta a los pupilos de Pillo, comandante del candidato a equipo revelación de la nueva temporada: "A ojos de muchos, el Cangas es uno de los equipos revelación, pero yo les llevo viendo desde el primer día y para mí no es una sorpresa. Juega excelente en ataque, a un nivel muy alto", reconoce Nacho González.
El Cuatro Rayas recibe el sábado (20.00 horas) al tapado de la Asobal; "un equipo muy peligroso" a ojos del entrenador vallisoletano. Dani Cerqueira, Soliño o García Barreiro son algunas de las piezas de un tablero en el que el rey es Alen Muratovic. El montenegrino, que vuelve a la que fue su casa "ha dado un plus de calidad" al juego del conjunto pontevedrés. Nacho González define al ex del club pucelano como "uno de los grandes jugadores que han pasado por Valladolid. Espero que el público le dé su merecido homenaje antes del partido, pero que cuando empiece se le silbe y se le meta presión".
Pese al peligro que esconde el, a día de hoy, equipo sorpresa, la igualdad que gobierna en la Asobal hace confiar en que los puntos queden anclados en Huerta del Rey: "Todos los partidos son difíciles. Si estamos serios podemos llevarnos cualquier victoria. Si cometemos errores, lo vamos a pagar", asegura el entrenador vallisoletano, que reconoce que el haber sumado puntos en las dos últimas jornadas permiten afrontar los partidos "de otra manera, con cierta tranquilidad, pero sabiendo que no te puedes relajar".
En una intensa quincena de competición, Cangas pondrá la penúltima parada a una peregrinación que terminará el miércoles en Zaragoza. Cuatro partidos en dos semanas supone "un problema para plantillas cortas. Hay que dar descanso a los veteranos y tenemos poco tiempo para preparar los partidos", lamenta Nacho González. Además, los encuentros ante Helvetia Anaitasuna y Bidasoa han supuesto un desgaste significativo en la plantilla vallisoletana: "Venimos de dos partidos exigentes al máximo", admite el técnico.
Para cortar las alas al Cangas de Morrazo, el Cuatro Rayas debe hacer notar sus puntos fuertes y "uno de ellos es la defensa" y la eficacia de Lamariano en la portería. Prueba de ello es que las estadísticas anuncian que después de cuatro jornadas, el equipo vallisoletano es el segundo plantel de la Liga con menos goles encajados. Un dato óptimo para intentar cuadrar la fórmula que dé como resultado la segunda victoria amarilla de la temporada.