Bozovic lanza un pase desde el aire en el partido de ida. FOTO: Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid
Pegamento para la racha
21 de Marzo de 2014
La parte baja de la clasificación de la Asobal se ha convertido en algo parecido al Metro de Nueva York en hora punta. Cada jornada se suma un nuevo viajante y nadie se baja del vagón. El resultado es claro una aglomeración de equipos pendientes de llegar cuando antes a la última parada, que no es otra que la de la salvación.
Dos de los equipos implicados, Cuatro Rayas y Juanfersa, se verán las caras este sábado (20:00 horas) en Gijón. Los vallisoletanos llegan con la moral bailando samba después de cosechar tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos; la de los asturianos, camina por el subterráneo después de perder ante Aragón, Cangas y Bidasoa tres billetes para viajar hacia la permanencia en el tren ligero. "Para ellos es un partido fundamental . No han ganado las tres últimas jornadas y tienen un calendario un poco más complicado que el nuestro", asegura Nacho González, que analiza la importancia del encuentro: "Nosotros, aunque sea fuera de casa, tenemos que seguir con la racha de los últimos cuatro partidos. Si consiguiéramos puntuar daríamos un paso muy grande".
En la ida se dibujó un partido que perdieron los pucelanos 26-28 ante un sorprendentemente fluido y efectivo equipo gijonés. El lienzo ahora ha cambiado el Cuatro Rayas "parece que en las últimas jornadas ha dado con la tecla del equilibrio"; en parte gracias a la irrupción de Roberto Pérez, una bocanada de aire fresco que, poco a poco, será objeto de estudio para los rivales.
El Cuatro Rayas viaja a Gijón sin ningún central puro en la maleta. Cacheda sigue quemando fases de su proceso de recuperación y César Pérez, por motivos laborales no acudirá a Asturias. Por su parte el Juanfersa tiene abrigado entre algodones a Alex Costoya. El júnior de oro ha metido su nombre entre los máximos artilleros de la Asobal y su figura es un pilar fundamental en los planes de Alberto Suárez, que dirige "un equipo en el que todos son muy peleones. En ataque dependen muchísimo de Costoya, que es uno de sus jugadores claves. Aquí fue el que más daño nos hizo", recuerda el técnico vallisoletano.
Con la duda de saber si se tiene que frenar o no al joven avilesino, lo que sí que pueden intuir los vallisoletanos es el ambiente que se va a respirar en La Guía. El club asturiano ha hecho un llamamiento a sus aficionados para convertir el pabellón en un caldera en el que se cocinarán puntos vitales para la permanencia aunque, como recuerda Nacho: "Esto no se va a decidir hasta la última jornada".