Óscar Simón. FOTO: valladoliddeporte.es
Óscar Simón. FOTO: valladoliddeporte.es
Óscar Simón. FOTO: valladoliddeporte.es
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Patrocinadores a comisión

8 de Mayo de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Tanto vendes tanto cobras. En algo parecido al tradicional sistema de comisiones se basa la "planificación económica a medio plazo" del Balonmano Valladolid, club que preside Óscar Simón, cambiando un fijo por cantidades variables. 


Los entrada de patrocinadores fuertes que refuercen las arcas del club parece a día de hoy una posibilidad más remota que en enero, cuando Simón entró por la puerta de la presidencia como único candidato en liza, como él mismo explica: "Conseguir ahora dinero es complicado. He intentado que entidades aseguradoras patrocinen al club. No se ha conseguido", reconoce. Ante este panorama, y con una deuda que supera el millón y medio de euros a amortizar en cinco años, la directiva del Balonmano Valladolid ha decidido "cambiar el modelo de financiación económica del club", como explica su máximo responsable. Un giro basado en el sistema de comisiones. 


De esta manera, los futuros patrocinadores aportarían productos al club que sacaría un porcentaje de la venta de los mismos. La primera piedra de toque de esta iniciativa se basa en la venta de seguros de vida, mediante la cual, se ofrece un descuento del 20% en la contratación del servicio para los residentes en Valladolid (no sólo los socios del club), con una botella del Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y dos entradas para ver un partido del Cuatro Rayas de regalo. Un pack que dejaría en la cuenta corriente del club amarillo un 20% del dinero conseguido. En otras palabras, una comisión. El interesado en esta promoción deberá tramitarla en las oficinas de la correduría de seguros que regenta el propio presidente del Balonmano Valladolid, Óscar Simón y Asociados. 


El presidente del Cuatro Rayas, que asegura no sacar ningún beneficio económico a nivel particular de esta iniciativa, pretende alcanzar un millón de euros en tres años sacando adelante propuestas como esta. Un dinero que serviría para amortizar parte de la deuda lo antes posibles, pero que "no es necesario para la viabilidad del club". Por lo tanto, para la próxima campaña, el equipo partirá con un presupuesto mínimo de un millón de euros, independientemente de los ingresos obtenidos de los seguros, de los cuales un "35% irán destinados a la amortización de la deuda, un 15% al gasto corriente y un 50% al proyecto deportivo", como explica Óscar Simón. 


La cantidad de la que habla el máximo responsable del club será variable en proporción del dinero percibido en concepto de posibles patrocinadores, a efectos de aportación económica no variable, que perciba el club. Óscar Simón no descarta que "alguna inyección económica entre en el club", con la incorporación de algún patrocinador, además de los ya presentes como las bodegas Cuatro Rayas o demás inversores con contrato en vigor.