El técnico, en el partido ante Hamburgo. Foto: Jonathan González.
El técnico, en el partido ante Hamburgo. Foto: Jonathan González.
El técnico, en el partido ante Hamburgo. Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Tenemos un objetivo por delante"

Pedro Alonso


"Quedan seis partidos pero el más importante es el de mañana (sábado). En la primera vuelta nos despistamos y eso nos llevó a una racha negativa". Así ha comenzado el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, la rueda de prensa previa al choque que medirá esta sábado (20 horas, Huerta del Rey), a su equipo con el Lábaro Toledo, penúltimo clasificado de Asobal con tan sólo 8 puntos.


Y es que el técnico del Cuatro Rayas, aún se acuerda de la derrota de la primera vuelta en tierras toledanas (31-29), que supuso un punto de inflexión para su equipo. Aquella derrota, a la que siguieron otras tres consecutivas (Barcelona, Cai y Ciudad Real), alejó a su equipo hasta la séptima posición. El buen hacer desde entonces, ha permitido que el Cuatro Rayas BM Valladolid esté instalado a día de hoy en la tercera plaza, con 35 puntos, los mismos que Ademar León y uno por encima de Granollers, a falta de seis partidos para que concluya la Liga.


La Copa del Rey ya es pasado. Pese al buen papel del equipo en Vigo, donde llegó a la Final tras derrotar al Barcelona en Semifinales, y caer posteriormente ante Ciudad Real, Pastor se centra en la Liga, en donde quiere conseguir la tercera plaza que de acceso a Champions. "Desde el miércoles, intentamos olvidar lo de la Copa. Para la gente de la calle es como si hubiesemos ganado, pero no hay que despistarse. Ahora mismo, nos faltan esos dos puntos de la primera vuelta", explicó.


"Vamos a ver si hacemos un partido serio. Hay que defender bien. Ellos (Toledo), son gente que va muy bien para adentro, y son dinámicos", analizó. "Hay que mantener el nivel que tuvimos con los grandes", avisó. "Su defensa es 6:0 con Ivanovic y Pesic. Sabemos que este partido es muy importante", aclaró.


Para este encuentro, será baja el pivote Ángel Romero y es probable que el francés Guillaume Joli, tampoco participe, debido al esguince que sufrió en Vigo y del que se está recuperando. Pastor no quiere excusas, ni siquiera sobre el cansancio: "Hemos competido por muchas cosas. Tenemos un objetivo por delante en estos últimos partidos. No estamos acostumbrados a tener una semana libre. Es reconfortante el trabajo, porque queremos lograr estar centrados en el partido", dijo.


Si se logra la victoria ante Toledo, el martes espera otro gran envite en el Palau Blaugrana, visitando al líder, el Barcelona Borges, pero Pastor quiere ganar primero éste: "El partido del Barsa está muy cerca, pero es importante ganar a Toledo. Para depender de tí mismo y ser tercero, tienes que ganar a uno de los dos grandes. Esa prolongación de la Copa va a servir pero no hay que desviarse", recalcó.


"Para nosotros están siendo todo finales en esta segunda vuelta", recuerda. "Granollers tiene un buen calendario, pero ya se verá. Las matemáticas están ahí, pero si no sumas dos puntos, no valen", puntualizó.


Asunto Renovaciones


El club ha cerrado la continuidad en estos días de Edu Fernández, Tomas Svensson y Víctor Alonso, que seguirán en el Cuatro Rayas BM Valladolid, la próxima temporada. Pastor ha mostrado su alegría por que los tres sigan: "Es más fácil para el día a día que ellos sepan su futuro y exista continuidad. En el vestuario hay alegría por que la gente se quede", dijo. "Estamos dando pasitos y esto da mucha estabilidad. También ganamos con la continuidad de Svensson junto a Sierra. Sierra y Tomas (Svensson), siempre es mayor que dos. Estas renovaciones te dan estabilidad".


Quien también ha dejado aclarado su futuro es Víctor Alonso, que esta misma mañana llegaba a un acuerdo con el club. Pastor, que durante la rueda de prensa todavía no conocía la noticia, confiaba en que el joven extremo siguiese: "La situación se resolverá, por un lado u otro, en poco tiempo. Hasta el último momento, siga o no, lo dará todo", indicaba.


En el otro lado de la moneda, está el esloveno Nenad Bilbija, que en estos momentos se aleja más del club.