Pastor da indicaciones a su equipo. FOTOS Mariano González
Pastor da indicaciones a su equipo. FOTOS Mariano González
Pastor da indicaciones a su equipo. FOTOS Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Pastor: "Somos demasiado condescendientes"

18 de Febrero de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Al Cuatro Rayas le falta un gen camaleónico que le permita adaptarse a las circunstancias. Ante el Antequera no se puede decir que el sufrimiento entrara en la mente de los amarillos, pero sí que es verdad que se dejaron llevar por el apático juego de los malagueños. Esa incapacidad a la hora de imponer su estilo de juego impide a Pastor disfrutar de dos puntos que devuelven a su equipo a la tercera plaza.

El técnico marca el principal pecado de sus hombres en la condescendencia.“El problema es que somos muy condescendientes. Si tocas, como pesan 30 kilos menos que tú, dos minutos. Si no tocas se meten y van para dentro. No estamos acostumbrados a esta gente. El nivel físico baja tanto cuando juegas contra gente tan pequeña que al final no estas”, declara Pastor, que añade: “Prefieres jugar contra equipos que sales diciendo... como no salgamos bien nos comen. Esto es un problema, porque estamos viendo que hay equipos así, muy pesados. Eso nos desdibuja, porque estamos acostumbrados a otro nivel, y algún equipo como el de hoy te puede ganar”, concluye.

Además, Pastor avisó del peligro de hacer regalos en el juego a equipos como el Antequera. “Este partido te da la referencia de que como te descuides un día pierdes. Damos oportunidades a todo el mundo. Ese es el problema. Estamos trabajando mejor, pero no llegamos”, advierte.

El entrenador del Cuatro Rayas felicitó a los andaluces por el esfuerzo realizado, “amparado en las paradas de Moyano", y resaltó la imprecisión de sus hombres de cara al marco visitante: “Hemos tirado fatal, hemos tenido ocasiones para meter cuarenta goles”, lamenta.

Los dos puntos son lo mejor que se puede llevar el técnico a casa, eso sí, recuerda una vez más la necesidad de que el equipo se mentalice de que cada partido requiere adaptarse a un estilo de juego diferente: “Son dos puntos que eran obligados, pero tenemos que cambiar el chip para saber con quién jugamos, porque si no, vamos a tener muchos problemas. O nos mentalizamos que vamos a tener otro tipo de gente delante o nos va a ir muy mal”, asegura Pastor.