Pastor: "Si queremos ser algo, hay que recuperarse"
Las derrotas se curan con victorias. Eso es lo que este miércoles (20,30 horas, Huerta del Rey), intentará el Cuatro Rayas BM Valladolid ante el líder de Asobal, el FC Barcelona Borges, que llega a la cita de la 11ª jornada, invicto. El cuadro catalán ha sumado los 20 puntos en juego hasta el momento, cuatro más que los vallisoletanos, tras su derrota en Toledo el sábado frente al colista y la sufrida frente al Granollers en la 5ª jornada.
El técnico Juan Carlos Pastor, es consciente de que si su equipo quiere estar con los mejores (Ciudad Real y el propio Barcelona), "hay que recuperarse", manifestó este martes en rueda de prensa. "Hay que afrontar el encuentro, como si hubiéramos ganado en Toledo. Cuando juegas cada tres días, el nivel es altísimo. Hubiera sido bueno haberles podido superar, pero por eso vamos a ponerle más intensidad. Si queremos ser algo, hay que recuperarse", comenzó.
Las claves, para el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, pasan por "hacer un muy buen partido". "Ellos (Barcelona) son muy fuertes en el uno contra uno. Su contraataque directo es letal. Cambia un poco según salga Raúl (Entrerríos) o Sarmiento. Siempre atacan con dos extremos fuertes y cada balón que pierdes te matan", desgranó.
Pastor no olvida el arranque del partido el año pasado, donde su equipo perdió cualquier opción de puntuar: "Cada balón que perdimos nos mataron, el año pasado, 5-15 cuando nos quisimos dar cuenta", recordó.
Para el conjunto de Huerta del Rey, este partido servirá "para ver dónde estamos y si estamos preparados para luchar con alguien que teóricamente es superior a nosotros", dijo Pastor. "Hay que salir con el cuchillo entre los dientes, pero haciéndolo, no diciéndolo. No hacemos las cosas que entrenamos", se quejó Pastor.
"Todo pasa por el rendimiento defensivo y la portería. Cada vez que recuperemos el balón, hay que montar un contraataque", resumió. "El rendimiento defensivo del otro día (Toledo) no vale. No puede entrar gente sola al lanzamiento. No podemos estar sesenta minutos a ver que pasa".
Ninguna justificación a la derrota en Toledo
Preguntado por el varapalo ante el colista de Asobal, que no había puntuado hasta la visita de los vallisoletanos, Juan Carlos Pastor, fue muy claro: "No tengo ninguna justificación racional a lo del sábado. Cualquier adjetivo que pongáis es poco. Si pensamos en el partido del miércoles, no somos el Valladolid. Ahora mismo no tiene sentido", dijo.
"Toda la vida uno está esperando tener un calendario para poder llegar al cuerpo a cuerpo con ellos (Ciudad Real y Barcelona) igualados. Siempre nos han tocado al principio. Es el partido para ver si estamos preparados para luchar con álguien que, teóricamente, es superior a nosotros", siguió.
"El equipo es consciente de lo que ha hecho. Está muy dolido, ha sufrido mucho el otro día, sabe que fue lamentable. Hay sitios en los que sólo vale ganar. Siempre se dice que se juega como se entrena, pero no fue así. No merece justificación, nos mentiríamos", reflexionó Pastor.
Vuelta de Entrerríos
Este miércoles, será un partido especial para Raúl Entrerríos. El central asturiano, vuelve a la que fuera "su casa", las tres últimas temporadas, y lo hace enrolado en las filas del FC Barcelona Borges. Pastor reconoció que para el cuadro catalán, "es un jugador más que antes no tenía" y que le ayudará bastante. "Le da personalidad y confianza al equipo. Seguramente, no estará tan confiado como cuando jugaba aquí, porque allí tiene más gente que lleva la iniciativa", valoró.
La derrota del sábado, trastoca en parte los planes del Cuatro Rayas BM Valladolid, que desde que se conoció el sorteo de Liga, aspiraba a llegar al doble enfrentamiento seguido con Ciudad Real y Barcelona, empatado a puntos con ellos, pero el traspiés ante Granollers en la 5º jornada y el de Toledo en la 10ª, lo han impedido.
"No va a ser un partido fácil. No hay nada perdido. La ilusión no se puede perder este año. En Champions estamos igual, volvemos a depender de nosotros mismos. Nos pueden ganar por acierto, pero no por falta de intensidad, y nos ganaron (Toledo) por eso. Vamos a por cada partido", cerró.