Pastor: "Si nos divertimos, ganamos"
Comienza la segunda vuelta. Qué lejos queda aquel 39-25, logrado en el Polideportivo Huerta del Rey en el mesde septiembre de 2010, marcador que consiguió el Cuatro Rayas BM Valladolid en el debut liguero ante el Amaya Sport San Antonio, antiguo Portland.
Cumplida toda una vuelta en el calendario, y tras la resaca del Mundial de Suecia en el que el balonmano español fue bronce, regresa la Liga Asobal. Y lo hace para los hombres de Pastor con algo más que dos puntos en juego. Es la hora de la verdad, si se quiere comenzar la remontada hacia el tercer puesto, todo pasa por sacar algo positivo de una de las pistas malditas para el Cuatro Rayas BM Valladolid, donde nunca ha ganado.
Juan Carlos Pastor ha analizado este viernes lo que supone el duelo de mañana sábado. "Es un partido de los complicados. Tienen veintiun puntos (Amaya Sport San Antonio). Les despertamos aquí en la ida, han hecho muy buenos partidos. No es una pista fácil para nosotros por las estadísticas", comentó.
El cuadro vallisoletano ha estado toda la semana preparando el encuentro de Pamplona, pero hasta mediados no ha podido contar con todos sus internacionales. Guillaume Joli, campeón con Francia, y Eduardo Gurbindo, bronce con España, fueron los últimos en llegar. Antes lo habían hecho Havard Tvedten y Christopher Rambo, que compitieron con Noruega.
Sobre su rival, el Amaya Sport San Antonio, el preparador vallisoletano, destacó que "juegan mucho con el pivote y meten muchos goles con los extremos. Han utilizado mucho el contraataque donde son muy rápidos".
Pese a lo mucho que hay en juego este sábado, Juan Carlos Pastor quiere quitarle trascendencia al encuentro: "Se lo he dicho a los jugadores, nos jugamos mucho. Les pido que se diviertan, si lo hacemos ganamos. Quiero que vayamos por delante y disfrutemos. Hay que estar atento y concentrado todo el rato. Saben (los jugadores) lo que tienen que hacer. Quiero ver un equipo alegre", expuso.
Una derrota en Pamplona, alejaría mucho al equipo de sus aspiraciones de terminar entre los tres primeros, lo que da plaza directa en Champions. Eso lo sabe muy bien Pastor, pero no ve definitivo el encuentro: "Si no se gana mañana (sábado), perderíamos una gran oportunidad, pero faltan muchos puntos y hay que intentar reengancharse a la Liga".
Los navarros del Amaya Sport San Antonio, sin presencia de ningún jugador en el Mundial, han tenido más tiempo que el Cuatro Rayas BM Valladolid para prepararse, pero Pastor cree que no influirá.
Gurbindo. El técnico vallisoletano también tuvo palabras para Eduardo Gurbindo, medalla de bronce con la selección española de Valero Rivera en Suecia, y del que comentó que intentará que siga "muchos años con nosotros".
"Esperemos que pueda seguir progresando aquí en beneficio nuestro y suyo. Tiene que seguir mejorando su juego y su físico. Ha sido de los pocos que ha cogido los conceptos rápido pero hay que seguir", valoró. "No he visto su techo todavía. Está siendo inteligente y ha dado pasos adecuados. Debe aprovecharlo al máximo", cerró.
Altas y Bajas. Preguntado también por las posibilidades de incorporaciones y salidas de cara a la próxima temporada, Juan Carlos Pastor reconoció que "hasta marzo o abril no podemos movernos". "Hemos mirado algo pero ahora mismo no tenemos para hacer ofertas", dijo refiriéndose a la situación económica del club. "Tenemos un presupuesto y hay que aceptarlo. Tampoco vamos a hacer ofertas irrisorias. El mercado no se ha movido nada".
Problemas económicos. Por último, Pastor habló sobre el delicado momento financiero que atraviesan muchos equipos en la Liga Asobal, y al que no es ajeno el Cuatro Rayas BM Valladolid. "Tendremos que reajustar el presupuesto muchos equipos, y eso se irá sabiendo, pero más tarde". Eso sí, volvió a incidir en que "lo más importante para un profesional es su juego. El futuro de un jugador es su juego", cerró.