El técnico da instrucciones durante un partido de liga. Foto
El técnico da instrucciones durante un partido de liga. Foto
El técnico da instrucciones durante un partido de liga. Foto
 |  Pevafersa Valladolid

Pastor: "Quedar terceros en la tabla es ganar nuestra Liga"

El Pevafersa Valladolid afronta desde este sábado el último sprint final de temporada. Siete partidos que servirán para poner broche a una campaña que pretende refrendar con la tercera plaza final en Asobal, un puesto que los hombres de Juan Carlos Pastor, tienen cada vez más cerca. Y la primera cita, tiene parada en tierras castellanomanchegas para medirse al Lábaro Toledo (18.30, sábado).


Un conjunto, el toledano, que está situado en mitad de la tabla clasificatoria, ocupa el puesto 11, con 17 puntos, pero que no debe descuidarse porque sólo cuenta con cuatro puntos de ventaja de la zona de descenso, que actualmente ocupa Octavio Pilotes Posada (13 puntos).


El técnico vallisoletano ve el encuentro de mañana "como un partido igual de importante que todos. Es una cancha en la que aprieta mucho el público y ellos juegan con mucho riesgo, pero están en una buena posición y no van a tener dificultades para mantenerse", explicó. Pastor quiere que su equipo "esté centrado todo el encuentro" y eso pasa "por defender bien y hacer un buen balance" ya que el rival "utiliza muchas penetraciones y juegan con el pivote, hay que atacar con paciencia".


El Pevafersa Valladolid contará con una única baja, la del extremo Chuchi Martínez, que se ha dañado el dedo meñique del pié derecho al caer en un salto durante el entrenamiento. José Manuel Sierra y Thomas Svensson ocuparán la portería, el esloveno Bilbija, que ha estado con fiebre tres días, finalmente viaja con la expedición.


Tras la eliminación de la Liga de Campeones la semana pasada ante Rhein Neckar Löwen, los de Pastor se centran ahora en conquistar de nuevo la tercera plaza final en la Liga Asobal, que les garantice pasaporte directo para jugar el año que viene, e igualar el mejor resultado de su historia, que ya lograran la campaña anterior. La filosofía del equipo para estas últimas jornadas está clara, como dice Pastor: "Hay que ir partido a partido, vamos día a día y sumando puntos. Nuestro partido es el más importante de la semana. Tenemos un objetivo, quedar terceros en la tabla es ganar nuestra liga. Llevamos dos años pegándonos para esto".


Un Pastor que reconoce que su equipo ha tenido que elegir esta temporada y sacrificar alguna competición de las que ha disputado, para poder llegar bien a las últimas jornadas de Liga. "Terminar terceros te da pase a la Champions y Copa Asobal segura, estamos luchando al máximo, hemos tirado la Copa y arriesgamos en la Liga", comentó.


La situación para la plantilla ha cambiado, pero su predisposición debe ser la misma. Queda la Liga y el técnico vallisoletano ha querido destacar que la campaña que ha hecho su equipo en Liga de Campeones no se ha valorado lo suficiente. "Te queda un partido a la semana ahora por haber caído en Octavos. No se ha valorado mucho competir con gente que te cuadriplica el presupuesto. No hemos ganado en casa poer esta es la mejor Champions de toda su historia".


Juan Carlos Pastor también ha recordado que en la anterior participación de su equipo en el mejor torneo europeo, su trayectoria en la Liga fue complicada. "No es fácil compaginar Champions con Liga. El año que quedamos primeros en el grupo, mira lo que hicimos en Liga. Hay que darse cuenta de todos los problemas", dijo. 


Preguntado sobre los favoritos para ganar la Champions, ha comentado lo siguiente:"Barcelona lo tiene más fácil en Europa. En la liga alemana y la española no te puedes dedicar sólo a Champions porque sino en Liga te ganan, además las otras ligas cuentan con el beneplácito de sus federaciones para los calendarios. Todo el mundo da favorito a Kiel pero cuidado con Rhein Neckär. También es favorito Ciudad Real y Montpellier, va a estar interesante verlo".


Por último, el técnico ha señalado que no quiere relajación alguna en sus hombres de cara al final de Liga y lo ha dejado bien claro: "Vamos a seguir trabajando hasta el último día. No hay nada resuelto, iremos a por cada partido. No vamos a dar vacaciones el día 15, estarémos aquí hasta el 30 de mayo entrenando", concluyó.