El técnico, el día de la presentación del equipo. Foto:Jonathan González.
El técnico, el día de la presentación del equipo. Foto:Jonathan González.
El técnico, el día de la presentación del equipo. Foto:Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Pastor: "Nos va mejor ir de tapados pero el torneo es complicado"

1 de Septiembre de 2011
Escrito por
Pedro Alonso

El Cuatro Rayas Valladolid entra en acción en Europa. Será este fin de semana en la previa de la Liga de Campeones, la wild card de la Champions. En juego, un billete para la fase de grupos por tercer año consecutivo,cuarta en la historia del conjunto que preside Dionisio Miguel Recio.


La empresa no será fácil, en semifinales espera el anfitrión, un Vive Kielce polaco que se ha reforzado a base de talonario y ha confeccionado una de las mejores plantillas europeas. De ganar el sábado, el domingo se jugaría el todo por el todo con el vencedor de la otra eliminatoria entre Rhein Neckar Löwen, que cuenta con el exjugador morado, Tomas Svensson y el Dunkerque francés.


Los vallisoletanos llegan con fuerzas y mucha ilusión, no en vano su pretemporada ha sido para enmarcar habiendo logrado dos títulos en dos torneos importantes, Visseu (Portugal) y Vannes (Francia). A la cita de Polonia faltará el central Óscar Perales, lesionado en Portugal en su menisco externo de la rodilla derecha y que será operado la próxima semana.


El jugador y el cuerpo médico rezan para que no tenga dañado el cruzado anterior y la recuperación sea más corta. Si todo va según lo previsto, el periodo de baja sería de unas siete-ocho semanas, sino podrían alargarse incluso hasta cinco meses.


Su técnico, Juan Carlos Pastor, que habló este jueves en la previa de la Champions, no tiene tan claro qué va a pasar con el jugador cántabro: "Si son solo seis semanas bien, pero el problema de la rodilla es que podemos pasar de semanas a meses. Como ahora mismo no se lo que hay, hasta que no me digan lo contrario pienso bien. Siempre hay que estar preparado para todo", comentó. "El problema es que es central puro, pero hay que mirar para adelante y ser valientes y duros", comentó el técnico vallisoletano.


Para la cita de Kielce, Pastor se llevará a 14 jugadores, incluidas las cuatro caras nuevas del verano (Tokic, Lamariano, Eilert y Nikcevic) y aunque sabe de la dificultad de derrotar al Kielce, lleno de figuras como Szmal en portería, Tkaczyk como central, Jurasik en el lateral y Buntic o Zorman, espera "al factor sorpresa".


"Está claro que ellos (Kielce) tienen muy buenos jugadores y han fichado bien. El torneo será complicado pero la clave pasará por defender bien y salir rápido a la contra", avisó. "Habrá que descansar más al central porque sólo tenemos a uno (Cutura), buscamos rendimiento defensivo", expuso. Pastor deberá reinventarse de nuevo a otro jugador para que acompañe a Cutura en las labores de dirección y Gurbindo puede ser el elegido.


El técnico prefiere ir "de tapado" para intentar sorprender al Kielce. "Está claro que los de allí no dan un duro por nosotros, mejor ir así. La pena es no poder contar con todos y sacar el máximo rendimiento. Tenemos catorce jugadores y hay que sacar lo mejor de cada uno", dijo.


El trabajo de pretemporada ha dado sus frutos, ahora hay que ver si sirve para imponerse en a un rival tan complicado en la Previa de Champions. "Estamos mejorando día a dia pero son equipos importantes. Ellos (Kielce) tienen a Szmall en portería, cuentan con una buena primera línea con Tkaczyk y Jurecki, también con Uros Zorman y Buntic y su pivote Stojkovic. Pero hay que ver si defienden todos. Ellos tienen la presión de que juegan en casa, no ha habido sorteo, juegan con público a favor y eso se nota", cerró.