Pastor: No puedo quejarme de la actitud de mis jugadores
La afición leonesa quiso regalar a Pastor una serenata de silbidos transformada en una severa pitada. Él, por su parte, quiso corresponder a la sinfonía compuesta por el coro del Palacio de los Deportes de León poniendo su granito de arena en la fiesta del balonmano, proponiendo un partido abierto, alegre y vistoso para los ojos del amante del balonmano. Sin embargo, el resultado no acompaño y pintaron bastos en la partida contra Xavi Pascual.
El técnico vallisoletano quiso felicitar a su rival y a sus jugadores, por el despliegue físico que derrocharon sobre la cancha. Quiero felicitar lo primero al Barcelona, que han sido merecedores de la victoria. Hemos luchado durante todo el partido para intentar engancharnos. No puedo quejarme de la actitud de mis jugadores y hay que felicitarles por su trabajo. Quizá en la segunda parte hemos tenido la opción de ponernos empate. No quiero decir que hubiéramos conseguido, pero hubiéramos metido un poco más de miedo, declara Pastor.
Salir derrotado ante un equipo que suma la friolera de 23 victorias consecutivas tiene una explicación clara para el entrenador:Ellos son un gran equipo. Tienen de todo. Y luego, cuando ha salido Saric ha decidido con dos o tres paradas importantes.
A la entidad del rival hay que sumar las escasas prendas que Pastor tiene en el fondo de armario.Era cuestión de llegar con opciones a donde hemos querido, lo que pasa es que hay que meterlas. Además hemos llegado muy castigados. Se fallan algunos lanzamientos, pero ya es por agotamiento, y hay que enfrentarse a esa defensa. Se nota también el agotamiento del pivote. Hemos tenido problemas para conectar ahí y lo estamos teniendo los últimos días, asegura Pastor.
Pese a la derrota, la cara del Cuatro Rayas ha recibido un lavado en las últimas semanas, con la clasificación para la Copa Asobal y con la tercera plaza que el equipo ostenta en el ecuador del campeonato. Sin embargo, Pastor quiere más:Vamos a trabajar. Lo que les he dicho es que les felicito por su trabajo, por luchar hasta el final, pero con lo que hemos hecho esta primera vuelta no va a valer. Tenemos que dar una vuelta de tuerca. Algunos deben tener paciencia, empezar de cero, pero sabiendo muchas cosas, afirma.
Una de esas cosas que se saben es a defender el contraataque. En el partido contra el Barcelona Intersport apenas se recibieron goles a la contra y los extremos blaugranas no hicieron tanto daño como en otras ocasiones. Hemos hecho un gran esfuerzo en el balance. Hay pérdidas, lógicamente pero no se han transformado, como otras veces, en goles. Eso ha sido un mini-éxito, declara.