Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "No hay que pensar en el cansancio"

Con el buen sabor de boca de la victoria del pasado miércoles en Suiza ante el Kadetten, el Cuatro Rayas BM Valladolid afronta este sábado (20 horas, Huerta del Rey) la disputa de la 5ª jornada de Liga Asobal.


Su rival, un Granollers, que está realizando un buen arranque y que marcha quinto clasificado, con seis puntos, a dos de los vallisoletanos. El Cuatro Rayas BM Valladolid tratará de seguir contando sus partidos por victoria, y no perder la estela de Ciudad Real y Barcelona. Juan Carlos Pastor, repasó en rueda de prensa, la actualidad de su equipo.


El gran número de encuentros seguidos al que se han visto sometidos sus jugadores en el último mes y medio, no preocupa al técnico: "Va a haber muchos partidos, pero estamos para ello. No hay que pensar en el cansancio. Lo sacaremos entre unos y otros", afirmó.


Para Pastor, la acumulación de jornadas tanto en Liga como en Champions, hace que se dejen de entrenar conceptos básicos: "Cuando se juegan tantos partidos y se entrena menos, se te van olvidando los detalles. Defiendes peor y no robas en ataque. Hay que recuperar, como siempre, los conceptos", puntualizó.


Algo que se demostró en la jornada de Champions en Suiza, en el que los vallisoletanos sufrieron hasta el final para llevarse dos puntos claves: "Cuando hay partidos revueltos, lo más fácil es el sistema. El otro día (miércoles) no robamos ni una pelota", recordó.


Las claves para vencer al Granollers, según Pastor pasan por "sacrificarse, defender bien y poder correr". "Cuanto más corremos, menos cansados estamos. Hay que jugar como lo venimos haciendo en ataque y tener un buen balance. Ellos (Granollers) tienen un equipo muy dinámico".


"Son un equipo que todavía no ha perdido en Liga", recordó sobre Granollers. "El otro día sufrió con Cuenca, porque se complicó al final. Tienen lo de otros años. Es el mismo estilo que antes, con una buena portería con Ollander. Defienden 6:0 y sacan buen contraataque", repasó.


Preguntado sobre si la Liga ya se ha roto por arriba, con los cuatro grandes destacados (Ciudad Real, Barcelona, Valladolid y León), el técnico del Cuatro Rayas BM Valladolid incidió en que "la diferencia la va a marcar la primera vuelta". "El sorteo está bien así. Ha tocado así, que los grandes sean al final. Lo que no hay que hacer es descuidarse nunca.Vamos bien en este ritmo de luchar por cada dos puntos, tenemos que seguir".


Joli, baja tres semanas


Para el encuentro ante Granollers, Pastor no podrá contar con el extremo derecho francés, Guillaume Joli, que se tuvo que retirar lesionado el miércoles ante el Kadetten, mediada la primera parte. Tras las pruebas realizadas al jugador por el servicio médico del club vallisoletano, el doctor Rafael Ramos ha diagnosticado que Joli sufre una microrrotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, que le mantendrá de baja las próximas tres semanas.


Joli se perderá los encuentros ante Granollers, Torrevieja, Sagunto y Arrate en Liga, y Pick Szeged en Champions. Una baja que para Pastor es muy importante: "Nos afecta porque es un hombre que mete todos los penaltis. Es un hombre rápido, pero Víctor Alonso lo hizo bien el otro día. Tenemos otras opciones y estamos trabajando. No tienen porqué jugar extremos puros. Las situaciones de superioridad lo hará Víctor".