FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Pastor: “No hay que echar mierda a los chavales”

6 de Octubre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Muy enfadado se encontraba Juan Carlos Pastor con sus jugadores al acabar el partido y tras la dura derrota ante el Huesca. Para el técnico vallisoletano, el equipo nunca tuvo opciones. “No hemos tenido opciones, se puede perder o ganar pero no hemos tenido nada. Al principio se ha ido un poco igualados y no sabemos defender en equipo”.

Pastor, la clave ha sido la defensa, sin eso no hacemos nada. “Hacemos agua en defensa y al final te meten goles. Hemos intentando un 5-1, con unos, 6-0 con grandes, 4-2, pero cada uno no sabía lo que hacía y estaba muy perdido en ese aspecto defensivo. Nos estábamos mirando y cuando nos metían el gol era demasiado tarde”. Además, según él, la exclusión de Víctor Alonso fue clave. “Estábamos igualados y a partir de ese instante nos hemos venido abajo. No es eso solo, es el antes y así no podemos seguir”, subrayó Pastor.

Para el entrenador vallisoletano ha faltado orgullo. “Ese es el problema. Se puede ganar o perder pero el orgullo hay que tenerlo y ahora mismo nos falta eso. Si perdemos eso. Ahora mismo no se cuál es la tecla a la solución pero no hay que echar mierda a los chavales”. El técnico cree que los jugadores no saben donde tienen que ir cada uno. “Lo hemos intentado en pretemporada pero ahora los jugadores no saben donde está cada uno de ellos. Los jugadores están entrando en dudas y ese es el principal problema en estos momentos. Son demasiados jóvenes y no pueden ahora mismo”.

El técnico pucelano manifestó que ahora mismo la situación es complicada y que no se puede empeorar aún más todavía. “Si se empeora nos vamos todos. El único que se salva es Gonzalo Porra. La tecla es el sistema defensivo, sin esto no vamos a ganar a nadie. No podemos cambiar todo si lo hacemos estábamos aún más perdidos. Hay que seguir, seguir, no queda otra y no hay más. Hay que creer en lo que hacemos y no pensar en otras cosas”. 

Pastor dijo que los jugadores no están preparados para asumir esta situación. “Es un buen vestuario el que tenemos pero la gente no está acostumbrada a la situación en la que estamos en estos momentos. A nadie le gusta perder, hay jugadores que a estas alturas ya llevaban 6 u 8 puntos. No estamos acostumbrados ni preparados para ello. Ahora mismo no estoy para muchas cosas pero espero que mejore la situación”.