Pastor: "No ha habido criterio arbitral"
Entraba suspirando Pastor en la sala de prensa. No era para menos, su equipo había pasado de la heroica al insulso sabor del empate en menos de un minuto. Otro punto que se escapa para desesperación del técnico vallisoletano, que reconoce que en la primera media hora pusieron el partido en bandeja de plata a los riojanos. La primera parte la hemos regalado, porque al final tenemos que jugar con los que saben jugar a lo nuestro. Es lo que tenemos. No hemos estado bien en defensa. Hemos tenido que sobrevivir a muchas, muchas, exclusiones y... ¿Qué me queda? Felicitar a los que han puesto garra y ganas. Hay algunos que no las han puesto, y es difícil que jueguen. Aquí hay que ponerlo encima de la mesa. Se han matado por ganar el partido. Hemos intentado ganar. Casi hacemos la épica y me tengo que conformar con un punto.
Teníamos el partido perdidísimo y luego ganado. Estamos como estamos y tenemos lo que tenemos. Me da pena porque el chaval (Víctor Alonso) se ha hecho un partidazo, pero claro, peca de novato, pero la última no es. La anterior la pierde, pero la última es un regalo, asegura Pastor, que quita la responsabilidad del punto perdido al asturiano y apunta a la dupla arbitral, que pitó una polémica falta en ataque que terminó con las tablas en el marcador: No ha habido criterio. El criterio en un lado y en otro es totalmente distinto. Además, de las decisivas no te dan ninguna, pero ya sabemos lo que hay, se lamenta resignado el técnico.
Otro tema aparte es el escaso protagonismo que Tokic y Eilert están teniendo en el transcurso de la temporada. Pastor explica por qué los nórdicos no entran en el esquema del Cuatro Rayas: No saben jugar todavía a esto. Tenemos muy poca base. Más horas de las que trabajo con ellos es imposible. Si con otros necesito mil, con ellos 4.000. Tokic nos ha ayudado en defensa, pero no nos da orden, criterio y al final tengo que poner a Víctor de lateral. Si no les ponemos es porque no están todavía para ello. Tengo que seguir trabajando con ellos, pero también quiero rendimiento y aportación.
Las bajas que sufre el conjunto de Huerta del Rey obligan a su entrenador a buscar nuevas vías para cubrir los diferentes puestos sobre el parqué. Este es el caso de la reconversión de Víctor en el lateral, un obligado Plan C, a ojos del técnico que tiene que recurrir a improvisados experimentos para sacar adelante los encuentros ligueros.
La otra cara de la misma moneda
Cada uno suma un punto. Para uno es casi una derrota, para otro, una victoria. Para uno (Pastor) los árbitros fueron clave en el empate, para otro (Jota), no. El entrenador visitante lo tenía claro. Los colegiados no han sido quiénes han movido el marcador hasta la igualada. A mí si que me ha parecido falta en ataque. Durante el partido ha habido circunstancias extrañas, pero para mí el arbitraje no ha influido en el resultado final del partido , declara.
Pese a ir dominando el encuentro durante la mayor parte del mismo, sumar en Huerta del Rey es un triunfo para los riojanos:Está claro que el empate es un éxito. Si miras el resultado del partido y cómo hemos ido se ve como un pequeño fracaso pero no se puede calificar así. Fuera de casa, en una pista como la de Valladolid, con un público que mete mucha presión... siempre es muy complicado
Hemos empezado muy bien, intentando sorprender con la defensa, también con el ataque, muy sueltos. Ha habido una circunstancia importante. Nuestra portería ha aportado mucho durante la primera parte y la suya menos. En la segunda mitad se ha dado un giro, analiza Jota.
Los nervios forzaron que el tren riojano descarrilara cuando la estación de la victoria se veía en el horizonte: El error en la segunda parte ha sido en ataque. Todavía no tenemos tanta confianza en nosotros mismos. Nos han metido dos goles con un tio encima y de repente nos ponemos nerviosos y empieza uno a salir a robar un balón, no cogemos a Ávila, empieza el extremo a seguir al lateral... Todo cosas de nervios, ilógicas, que nos ha destrozado para llevarnos una victoria en un campo tan complicado. El nuestro es un equipo compensado. Nos falta creernos que podemos dar un pasito más, explica el técnico del Naturhouse.