Pastor: Ni en mis peores pesadillas
A Pastor le va a costar conciliar el sueño tras la derrota de su equipo ante el Barcelona Intersport. La imagen del gol de Viran Morros se convertirá en una pesadilla recurrente para el técnico que, al igual que al resto de la parroquia vallisoletana, le costará pasar la resaca del fin de fiesta blaugrana. Más que por la pérdida de los dos puntos en sí, por la manera en la que se produjo.
Ni en las peores pesadillas puedes pensar en perder un partido así. Es una pena y una desgracia caer así. Igual habría sido mejor haber perdido antes, porque haber remado hasta la orilla y luego ahogarte en medio metro, es lo peor que te puede pasar. Te quedas con cara de tonto, lamentaba Pastor en rueda de prensa.
El técnico alabó el trabajo de sus hombres en defensa, pero pone la clave del partido en la retirada del campo de Krivokapic, tras sentirse mareado por un golpe en su cabeza: Hemos defendido muy bien en la primera parte. Ellos han defendido uno para uno y durísimo. La clave del partido es que Marko se marea. A partir de ahí hemos ido para abajo. Eso nos ha hecho ir a remolque, reconoce.
Nadie pensaba, a falta de tres minutos, que podíamos ganar el partido. Hemos cambiado al 5-1 para ver si ellos se equivocan y lo han hecho tres veces, declara Pastor, que no tiene nada que objetar sobre el derroche de trabajo del equipo sobre el parqué: Hemos luchado. No puedo decirles nada a los jugadores. Hemos merecido a lo mejor puntuar y ha llegado la jugada desgraciada. La jugada en cuestión, la de la pérdida de Cutura ante Morros, pudo haber sido evitada por el balcánico, de haber cortado la cabalgada del lateral blaugrana. Una maniobra arriesgada que podría haber supuesto jugar en León el miércoles sin central. Es penalti y no juega el próximo día. Esa situación hay que controlarla, opina Pastor.
Xavi Pascual: El Valladolid nos ha puesto a prueba en todo
La cara de la moneda salió del lado de los catalanes. El entrenador blaugrana, Xavi Pascual, reconoce que la suerte les acompañó en su aventura en Huerta del Rey. El técnico del Barcelona Intersport reconoció la dificultad de ganar en la pista vallisoletana: Ganar en un campo como este es muy complicado. Además, el Valladolid nos ha puesto a prueba en todo.
Pascual era consciente, antes de desembarcar a orillas del Pisuerga, que el encuentro no iba a ser una marcha triunfal. Esperábamos que el partido fuera muy equilibrado. La verdad es que lo teníamos controlado. Hemos tenido el partido ganado, empatado y casi perdido. Al final lo hemos ganado con una acción que es mérito de Viran, asegura el entrenador que cree que sacar adelante un partido que tenían, por lo menos, empatado, servirá de inyección moral para un equipo que no está pasando el mejor momento de la temporada: Podíamos haber perdido perfectamente. La manera en la hemos ganado va a dar un poco de moral al equipo, porque nos hemos vaciado.
El técnico azulgrana, además, destacó el despliegue defensivo de ambos conjuntos y subrayó una actuación en este campo, la de José Manuel Sierra: La primera parte ha sido un espectáculo defensivo por parte de los dos equipos, además acompañado de que Sierra ha estado espectacular, declara Pascual.