Pastor: "Me gustaría que jugáramos bien al balonmano"
El Cuatro Rayas Valladolid está inmerso estos días en un nuevo proyecto. Los hombres de Juan Carlos Pastor han comenzado esta semana los entrenamientos en los que pretenden ponerse a punto tanto física como tácticamente, de cara a una dura temporada, que en apenas un mes, da su pistoletazo de salida.
El equipo se presenta ante su afición el viernes 12, en un encuentro frente a un recién ascendido, el Octavio Pilotes Posada de Vigo. Posteriormente, se desplazará hasta tierras lusas para disputar el torneo de Viseu, los días 19,20 y 21. Sus rivales serán el Oporto, el Benfica y el Lugi Lund de Suecia.
Una semana más tarde, el Cuatro Rayas Valladolid participará en el torneo de Vannes (Francia), donde estarán el Nantes, el Kolding noruego y el equipo británico que representará a Inglaterra en los Juegos Olímpicos en 2012. Valladoliddeporte.es ha querido conocer, las impresiones de su entrenador, Juan Carlos Pastor, tras una semana de actividad.
P.- ¿Cómo están transcurriendo los primeros días de pretemporada?
R.- Los jugadores están trabajando bastante bien. Está siendo duro, son muchas horas. Hay buen nivel de jugadores. Queremos hacer un buen equipo dentro y fuera del campo y se está logrando. Queremos coexionar a los veteranos con los jóvenes.
P.- ¿En qué aspecto de la preparación está incidiendo más?
R.- Hacemos todo desde el primer día. Trabajo de resistencia, fuerza, técnico-táctico. El balonmano lo es todo.
P.- ¿Han llegado los jugadores en forma?
R.- La forma se va cogiendo poco a poco con carga de entrenamientos, pero en cuanto a peso y trabajo previo, llegan bien. Todos han hecho un buen esfuerzo durante las vacaciones.
P.- Nuevo proyecto con el Cuatro Rayas, ¿qué espera de este año?
R.- Me gustaría que jugáramos bien al balonmano e intentemos ganar cada partido. Creer que cada encuentro es el último, divertir a la gente e ilusionar con nuestro esfuerzo en los partidos y los torneos que podamos ganar.
P.- ¿Qué le están pareciendo los nuevos fichajes?
R.- Yeray Lamariano está muy activo y centrado en lo que le dices. Siendo como una esponja y ayudando a Sierra en la portería. Con Nikcevic estamos trabajando mucho para que pueda ayudarnos a defender en el avanzado y es más compleja su tarea. Eilert es inteligente y entiende bien español aunque no lo hable mucho. También incidimos con él en labores defensivas y de contraataque. Tokic es un jugador muy completo, puede lanzar, fintar y defender de cuatro.
P.- ¿Cómo va a llegar el equipo al partido de presentación ante Octavio?
R.- Llegará cansado. Con mucha carga pero con los conceptos claros para que no se olviden y se sepan los sistemas. Siempre es un test para ver dónde estás.