Pastor da instrucciones durante un encuentro de Liga de Campeones. Foto
Pastor da instrucciones durante un encuentro de Liga de Campeones. Foto
Pastor da instrucciones durante un encuentro de Liga de Campeones. Foto
 |  Pevafersa Valladolid

Pastor: "Me gustaría jugar otro partido en Pisuerga"

Vuelve la Liga de Campeones para el Pevafersa Valladolid. Este sábado (17 horas, Polideportivo Pisuerga) llega uno de los partidos más importantes de la temporada. El conjunto de Juan Carlos Pastor recibe la visita, en el encuentro de ida de octavos, del Rhein Neckar Löwen alemán. Un conjunto que marcha quinto clasificado en la Bundesliga pero que cuenta con una de las mejores plantillas de Europa, entre ellos, un viejo conocido de la afición vallisoletana, el pivote Carlos Prieto, que las dos pasadas campañas vistiera los colores morados. Al expivote morado se le unen estrellas del balonmano mundial como los porteros Fritz y Szmal, los laterales Bielecki y Lijewski, el central Trazcyck, el pivote Klimovets o el defensor Roggisch.


El técnico vallisoletano, que compareció en la rueda de prensa habitual de la previa al encuentro de mañana, ha pronosticado un partido "complicado" pero cree que si su equipo utiliza las armas que le han llevado al tercer puesto de la Liga Asobal, puede conseguir la victoria. "Vamos a intentar pasar la eliminatoria. Es el momento de la primera verdad. Me gustaría jugar otro partido en Pisuerga, es una eliminatoria que dura 120 minutos", comentó Pastor. 


"Tenemos que poner la garra y la ambición que estamos teniendo en la Liga, pero hay que mejorar los números defensivos", añadió el técnico. La clave del partido para el preparador morado está en "defender bien para poder contraatacar. Ellos son muy duros, el arbitraje tiene que ser valiente y hay que aprovechar las superioridades".


En el choque del pasado miércoles de la Liga Asobal frente al Cangas, cayó lesionado el serbio Marko Krivocapic, tras fracturarse los huesos propios de la nariz, pese a que los médicos han pronosticado que estará de baja varias semanas, el jugador se ha probado esta mañana en el entrenamiento con una protección en su nariz, y Pastor le ha incluído en la lista de convocados, a la que se suma por primera vez en Champions, el joven portero David de Diego. El técnico no podrá contar con José Manuel Sierra lesionado, Óscar Perales por su sanción en el encuentro ante el Montpellier ni con el guardameta sueco Lucau. Sobre el serbio Krivokapic, el preparador pucelano ha dicho que "quiere jugar y es un plus para el equipo. Lo normal es que no le ponga pero su apoyo psicológico también nos vale".


Rhein Neckar Löwen y Pevafersa Valladolid son dos viejos conocidos en la Liga de Campeones, no en vano, en 2008 se enfrentaron en la eliminatoria de Semifinales. La diferencia con aquel equipo alemán para Pastor está personalizada en un nombre, "el jugador islandés Olafur Stefansson", ex del Ciudad Real. El lateral islandés, que se ha incorporado al Rhein Neckär tras seis años en el conjunto manchego, ha regresado a la Bundesliga, donde ya militara en el Wuppertal y el Magdeburgo. "La clave es él, es muy bueno tácticamente", ha dicho Pastor.


No será fácil frenar a Stefansson, pero el técnico vallisoletano probará varias alternativas, como ha explicado. "El problema es que para pararle sólo tenemos a Raúl (Entrerríos). Edu y Ávila pueden hacerlo bien pero no es igual". El cuadro vallisoletano ha preparado durante la semana varias combinaciones defensivas dirigidas a frenar a Steffanson. "Estamos trabajando dos o tres defensas posibles, ya que el partido es muy largo", ha dicho Pastor. 


Es una incógnita como llegará al encuentro el conjunto alemán pero Pastor lo tiene claro: "Son capaces de ganar de uno a Hannover y meterle de trece a otros. Son muy irregulares. En Liga están lejos de la Champions. Flensburg, Hamburgo y Kiel se jugarán las primeras plazas", concluyó Pastor.