Pastor: "Me da igual que llevemos muchos partidos jugados"
Esto no para. Vuelve la Champions. Tres días después del encuentro de Pisuerga ante el Chekhovskie ruso, el Cuatro Rayas BM Valladolid visita este miércoles (19.30 horas), la pista del Kadetten suizo, en la tercera jornada de la Fase de Grupos.
Su rival, viene de cosechar también un empate ante el Aab Handball danés y en la primera jornada, cayó frente a Pick Szeged, con lo que la victoria se le antoja fundamental, si no quiere verse alejado tan pronto, de los puestos de cabeza.
Para Pastor, las claves serán "defender como hasta ahora y minimizar los errores de creación y lanzamiento". "No podemos perder balones. En defensa estamos bien, pero hay que replegarse y colocarse mejor", valoró el técnico.
"Los partidos duran sesenta minutos, el otro día (sábado), nos recortaron (Chekhovskie) cuatro goles en tres minutos. Ganar fuera de casa es importante", explicó Pastor. El técnico vallisoletano cree que lo más importante mañana, será "la mentalización". "El equipo que esté más mentalizado, tendrá mucho ganado. ¿Que son muchos partidos? me da igual", reflexionó.
Sobre su rival, el Kadetten, Juan Carlos Pastor comentó que "defienden en 6:0 y abierto en 3:2:1 cuando van perdiendo". "Son muy dinámicos, es un buen equipo que ha sido finalista de la EHF", recordó."Tienen jugadores experimentados, este es un torneo muy duro y exigente y cada día hay que estar al cien por cien", subrayó.
El equipo que dirige el checo Petr Hrachovec, ha sido cuatro veces campeón de la Liga suiza y su fortaleza se basa en el bloque. "Cuenta con dos porteros muy buenos, Gustavson es internacional con Islandia y es rápido e intuitivo, y Quadrelli es más sobrio", calificó Pastor. "Su mejor jugador es Mait Patrail, el lateral izquierdo, que es muy completo; en el centro, el eslovaco Kukucka y Bucler, forman un buen tándem", siguió.
"Tienen un un gran finalizador como es Filip, que ha jugado muchos años en Alemania, también hay que estar atentos al Ivan Ursic y a Vaclav Urani en el pivote", analizó el técnico vallisoletano.
Mejorar la rotación
Para Pastor, es fundamental que en encuentros como el de Kadetten, todo el bloque pueda participar, y dar minutos de descanso a los más castigados fisicamente. Por eso, ha pedido a sus jugadores, que estén metidos desde el principio, para saber leer la defensa de los suizos y no atascarse tanto como ante el Chekovskie: "Tenemos armas para jugar contra cualquier defensa, pero hay que hacerlo bien", dijo.
"Hay que corregir cosas según van pasando los partidos. Las rotaciones tienen que dar el mismo nivel, pero para eso hay que trabajar", sentenció. "El otro día (sábado), hicimos un muy buen partido cuarenta y cinco minutos en Pisuerga. Nos atascamos diez minutos. Esto es una liguilla y hay que sumar", cerró.
La expedición vallisoletana ha partido este martes a las doce del mediodía rumbo a la localidad suiza de Schaffhausen, donde disputa sus encuentros el Kadetten. Le esperan ocho horas de viaje.