El técnico vallisoletano, en el encuentro ante el Aalborg. Foto: Jonathan González.
El técnico vallisoletano, en el encuentro ante el Aalborg. Foto: Jonathan González.
El técnico vallisoletano, en el encuentro ante el Aalborg. Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "La motivación y la exigencia serán mayores"

La competición no para. Tras el empate cosechado en Pisuerga el pasado sábado ante el Aalborg (33-33), el Cuatro Rayas BM Valladolid recibe este martes (20,30 horas, Huerta del Rey), al Renovalia Ciudad Real, campeón de Liga las últimas cinco temporadas de manera consecutivas, y que actualmente ocupa la segunda posición a dos puntos del FC Barcelona Borges.


El entrenador vallisoletano, Juan Carlos Pastor, manifestó durante la rueda de prensa previa al encuentro, que el choque ante los manchegos, "es un compromiso de gran exigencia". "Mañana (martes) jugamos contra un equipo que logró 67 victorias en Liga seguidas, algo que no se repetirá", recordó Pastor.


"Es una plantilla ganadora y saldrán a por todas. Han estado en la final a cuatro en la Champions cuatro años seguidos y han ganado tres", siguió el técnico del Cuatro Rayas BM Valladolid. Respecto a las posibilidades de lograr la victoria ante los manchegos, Juan Carlos Pastor dijo que "algún día cambiará". "El trabajo saldrá adelante. Es un encuentro de mucho desgaste porque ellos (Ciudad Real) suben muy bien el contraataque y son fuertes en defensa. Sus máximos éxitos los han logrado a la contra y con la defensa", incidió.


Preguntado por si será un encuentro especial, Pastor respondió que "la motivación y la exigencia serán mayores". "Ellos (Ciudad Real) controlan muy bien el ritmo, hay que estar muy concentrados. Tenemos que volver a tener rendimiento defensivo, hay que cambiar los ciclos, que no nos metan pases cortos", argumentó.


En relación al peligro del Ciudad Real, Juan Carlos Pastor habló de la gran plantilla manchega pero ahondó en que "no es lo mismo que ataque Davis que Kallman, ni Abaló que Roberto, ni Cañellas o Chema, son jugadores diferentes", matizó.


La temporada pasada, el Cuatro Rayas BM Valladolid planteó un partido abierto con una gran defensa, sobre todo en el encuentro en el Quijote Arena, y eso es lo que pretende repetir este martes: "El otro año en su campo los defendimos muy bien. No podemos cambiar la idiosincrasia del equipo. Hay que correr bien hacia atrás y colocarse en defensa. Estamos en casa, hay que apretar", comentó.


Los resultados recientes, sobre todo en Liga, con las derrotas ante Toledo, Barcelona y Cai, de manera consecutiva, han minado en parte la moral de los jugadores, y eso es algo que Pastor está trabajando para recuperar: "En ataque hay cosas elementales, hay que soltar el balón antes y nos falta frescura. Estamos haciendo mucho trabajo psicológico con ellos, todo el día hablando. A veces hay inseguridad y eso te lo dan los buenos resultados", reconoció.


Pese a todo, el técnico vallisoletano espera una reacción de sus jugadores: "La sensación es que los partidos que hemos perdido, han sido por nuestra culpa. En todos hemos cometido errores propios, sobre todo faltas en ataque, pérdidas y rebotes", enumeró. "En esta vida, hay que jugar sin miedo y liberarse", cerró.


Parte médico de la lesión de Cutura


Por otro lado, el doctor Rafael Ramos informó este lunes sobre el estado de la lesión del central serbio Davor Cutura, que se produjo en el encuentro del pasado sábado ante el Aalborg danés, en los primeros minutos del partido.


"Tiene un esguince en su tobillo izquierdo de grado 2-3, será baja las próximas dos semanas. Intentaremos recuperarle para jugar contra León (11 diciembre)", comentó el doctor Ramos."Los resultados definitivos los sabremos mañana (martes) antes del partido".