El técnico se dirige a sus hombres en un partido de Liga Asobal. Foto
El técnico se dirige a sus hombres en un partido de Liga Asobal. Foto
El técnico se dirige a sus hombres en un partido de Liga Asobal. Foto
 |  Pevafersa Valladolid

Pastor: "La gente está siendo profesional, pero el cansancio se nota"

Dos semanas de competición es lo que le queda al Pevafersa Valladolid para terminar la temporada, y el objetivo del equipo en esta recta final es conseguir el récord de puntos de la historia, que está cifrado en 46. Para ello, debe empezar por doblegar este sábado (20 horas, Huerta del Rey), al Octavio Pilotes Posada de Vigo, que marcha penúltimo clasificado en Asobal, con tan sólo 13 puntos, a cuatro de la salvación, que ocupa el Arrate.


El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, tiene claro lo que quiere en este encuentro: "Lo más importante es sumar otros dos puntos. Es el momento de seguir ganando para estar matemáticamente terceros", comentó. El partido del sábado, servirá para dar descanso a alguno de sus hombres más tocados esta temporada y que han llegado a la recta final, con las fuerzas algo justas: "Tenemos a gente tocada y hay que ir con cuidado. Ávila, Rentero y Sierra andan con problemas de rodilla", explicó Pastor.


El cuadro pucelano quiere seguir siendo fiel a su filosofía de juego, la que tan buenos resultados le ha dado este año y para el partido ante el Pilotes Posada la estrategia está clara: "Vamos a intentar sumar cada día los dos puntos. Si mañana (sábado), somos matemáticamente terceros, haremos rotaciones. Antes las hacíamos para preparar la Copa del Rey. Somos el Valladolid y queremos ir cada día a por la victoria. El otro día en Alcobendas, tres jugadores no jugaron", indicó Juan Carlos Pastor.


Un técnico que definió de la siguiente manera a su rival:"El Pilotes intenta jugar hacia los extremos. Cada vez que pierdes un balón, ya están arriba. Juegan mucho con su pivote portugués, José Costa e intentan defender con jugadores dinámicos". Pastor ha dicho que pedirá "máxima concentración" a sus jugadores y no quiere relajación ya que "ellos (Pilotes) vendran muy fuertes porque tienen el descenso ahí  y aunque su partido es con el Arrate, querrán ponerlo dificil".


Sobre su equipo, el técnico sólo tuvo palabras de elogio ante la gran temporada que viene realizando: "La gente está siendo muy profesional. Yo hablo del trabajo diario. Se está complicando ser los menos goleados pero vamos a ver que pasa en estas jornadas que quedan. El cansancio se va notando y la gente quiere estar ya matemáticamente terceros". 


Pastor ha reconocido que la temporada se les está haciendo "un poco larga" pero "ojalá fuera siempre así", comentó: "Cuando quedábamos quintos sacábamos seis puntos al sexto. No es nada fácil, cada año perdemos muchas piezas importantes. Arreglamos puestos pero no terminamos de cerrar otros. El lateral derecho este año va muy bien pero tenemos problemas en el pivote. Nos cuesta encontrar a gente nueva", comentó.


La ayuda del público de Huerta del Rey ante el Pilotes va a ser importante, por ello, el técnico quiere ofrecer un buen encuentro a la afición: "Yo sólo quiero los dos puntos. Los puestos me los dan los resultados. No vamos a regalar ninguna pelota pero vamos a jugar bien y que la gente siga ilusionada. Esto es para sembrar para el futuro y tener más socios".


Respecto a la convocatoria, Pastor dejará en la grada al portero y capitán José Manuel Sierra, con lo que Svensson y Lucau serán los dos guardametas que defiendan el marco pucelano. "Hay gente que está esperando jugar más minutos pero nuestras necesidades defensivas nos han hecho jugar así. No queremos que nadie se lesione de gravedad en estos últimos partidos.Vamos a hacerlo bien y a disfrutar con el juego", concluyó.