Fotos
Fotos
Fotos
El nuevo jugador del Pevafersa, Cristoph Rambo, presenció el encuentro en las gradas

Pastor: "Hemos sabido levantar seis goles en contra"

El entrenador vallisoletano,Juan Carlos Pastor, compareció en la rueda de prensa oficial de la EHF posterior al encuentro en el que su equipo empató a 35 con el Pick Szeged, y se mostró satisfecho con el punto conseguido, que matemáticamente clasifica a su equipo como tercero de grupo para la siguiente fase de la Champions League. "Hacía tiempo que no levantábamos un partido que perdíamos de seis goles, siempre se aprende algo", comenzó explicando Pastor. "Nosotros tenemos que ganar todos los días. Ellos son un buen equipo y juegan muy bien. Aquí parece que nos enfrentamos con equipos fáciles, si jugaran en nuestra liga estarían entre los seis primeros", alabó Pastor a su rival húngaro.


Para el técnico, lo fundamental ha sido "recuperar la raza y el espíritu" ya que como dijo, "no teníamos para más". Se marcha satisfecho ya que faltando dos minutos el Pevafersa perdía por dos goles y haber recuperado ese punto, "es importante". Pastor ha comentado que la clave del encuentro ha estado "en el 13-15" ya que su equipo ha perdido dos balones claros a la contra, que le hubieran puesto igualado, y en ese momento, el Pick Szeged se ha marchado 13-19. 


Respecto a la descalificación que ha sufrido el pivote Edu Fernández, el técnico del Pevafersa ha comentado que no la ha visto:  "No se si le ha tocado, así que prefiero no comentarlo", pero ha hecho "imposible poder ganar". La clave del encuentro, a su entender, ha sido "nuestras pérdidas de balón y el mal ajuste que hemos hecho con el balance defensivo". De este partido, además, saca como beneficio para su equipo que pese a jugar los últimos minutos "con la misma gente", "todos han cumplido y han luchado muchísimo. Hemos recuperado el estilo de goles de contraataque pero hay que buscar la fluidez".


Pero ya es hora de pensar en el próximo encuentro, contra el Cai Aragón en Liga Asobal, por lo que no hay tiempo para lamentarse como ha dicho Juan Carlos Pastor: "Hay que seguir y pensar en recuperar a gente. Hoy no teníamos a Gurbindo y hay que confiar en la gente hasta el final. Los chicos se están matando en cada partido".  También ha dicho que el equipo va cumpliendo "pequeños objetivos". Sobre el último partido de esta fase de grupos que el Pevafersa disputará el domingo 7 en Montpellier ante el líder del grupo ha comentado que este encuentro le servirá a su equipo "para trabajar cosas".


Sobre el rival que prefiere para cuartos de final no se ha pronunciado: "Veremos como termina el grupo de Barcelona para saber nuestro rival, Rhein Neckar o Kiel pueden tocarnos, pero a mi me da igual el rival, lo que quiero es pasar".Por último, alabó a su rival indicando que son "un gran equipo y pueden llegar lejos para otros años, esta vez encima no tenían presión de ganar o perder",


KRIVOKAPIC:  "Somos conscientes de que no hemos jugado bien".


El jugador del Pevafersa Valladolid, Marko Krivokapic comentó tras el encuentro que su equipo no ha jugado un gran partido frente al Pick Szeged húngaro pese al punto sumado y se quedó con la gran ayuda del público que acudió a Pisuerga. "Agradezco al público que nos ha ayudado durante todo el partido. No hay que buscar excusas, estamos trabajando muy duro, pero somos conscientes de que no hemos jugado bien", expuso el extremo.


"Pese a todo seguimos terceros en Champions y en la Liga, hay que mirar lo positivo. Ellos son muy buen equipo y han jugado sin presión", dijo Krivokapic.


DJUKIC DRAGAN: "Hemos jugado un buen partido"


El entrenador del Pick Szeged, Djukic Dragan, explicó que su equipo había hecho una muy buena primera parte y en general un gran partido. "Hemos realizado muchos contraataques pero en la segunda parte no lo hicimos bien tácticamente". Alabó al Pevafersa Valladolid por haber planteado un partido "tan abierto de ida y vuelta" que ha ayudado mucho a su equipo. "En los últimos tres meses no hemos jugado un partido tan serio e importante y felicito a Valladolid por su juego abierto, que nos ha dado tanta libertad".