Pastor: "Hemos cumplido un objetivo importante"
Por una vez esta temporada, el técnico del Cuatro Rayas Valladolid compareció en la sala de prensa de Pisuerga con el rostro feliz. La famosa leyenda negra que perseguía al "!otro" recinto vallisoletano esta temporada quedó aparcada en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. "Hay felicitar a los chavales por el esfuerzo que han hecho y por el resultado obtenido. No es fácil viajar y jugar cada dos o tres días, sabiendo además que todos los partidos son finales, pero hemos respondido a un gran nivel de exigencia. Han hecho un grandísimo trabajo".
Juan Carlos Pastor reconoció que el equipo pasó "un momento complicado en la primera parte, por algún penalti fallado y alguna pérdida, pero luego en el segundo tiempo con defensa y contragolpe hemos podido romper el partido". Eso a pesar de la ausencia de un lesionado Gurbindo, de un Davor Cutura que no disputó un minuto o de los problemas físicos de Perales op Bilbija, que tuvieron que ser atendidos por el médico durante el encuentro.
Para Pastor "era muy importante ganar en Pisuerga y, además, el ambiente ha sido muy bueno. Hay que felicitar al público, ya que sin ellos no habríamos ganado, y me gustaría tener este ambien siempre, al margen de que sea el marcador". Y es que el entrenador vallisoletano reconoce que "muchas veces el silencio de la grada es lo peor para nosotros. Incluso preferimos los gritos en contra que no oir nada, porque entonces es cuando las cabezas piensan y llegan los fallos".
El Cuatro Rayas cierra la primera fase europea como segundo de grupo y con la alegría y satisfacción de "haber cumplido un objetivo importante en Champions. Ahora ver quien nos toca, ya que cualquiera será complicado, pero sabemos que será un duelo de siete contra siete".
Svensson, traductor y estrella
Aunque el técnico no quiso personalizar el triunfo en nadie, lo cierto es que Tomas Svensson tuvo una brillante actuación e, incluso, luego tuvo tiempo de comparecer en rueda de prensa y hacer de improvisado traductor del técnico y capitán del Kadetten suizo. "Hemos sacado todo lo que llevábamos dentro después de unos partidos en los que las cosas no salieron".
Eso sí, el veteranos jugador aprovechó el triunfo ante el conjunto helvético para recordar que "por Pisuerga han pasado algunos de los mejores equipos y tal vez no somos conscientes del nivel de los rivales. Nos hemos enfrentado a campeones o segundos de sus respectivos ligas y eso es complicado".
Svensson no quiso poner por encima su actuación a la del resto de compañeros e incluso reconoció que Valladolid no hizo "un partido brillante. Hemos luchado y peleado a pesar de los fallos y eso nos dio la victoria". Y cuando se le preguntó por el rival que prefería en la ronda de octavos dijo "el que nos toque", aunque luego reconocía que "no me gustaría enfrentarme al Barcelona. Prefiero un rival extranjero, que es menos habitual aqui y nos mantendría en la magia de la Champions".