Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Hay que jugar con el corazón, no sólo con la cabeza"

Vuelve la Champions a Pisuerga una temporada más. El Cuatro Rayas BM Valladolid disputa este sábado (18 horas), su segundo encuentro de la Fase de Grupos ante el campeón ruso, Chekhovskie Medvedi.


Un duelo que se viene repitiendo en los últimos años, y en el que los rusos han salido vencedores en casi todas las ocasiones. La temporada pasada, el encuentro en Pisuerga finalizó con empate a 34, pero en Rusia, los de Maximov, derrotaron sin muchos apuros a los vallisoletanos por 36-24.


"Para nosotros, la hora de la verdad llega todos los días", indicó el técnico Juan Carlos Pastor, en la previa de este viernes. "Mañana (sábado), tenemos un partido importante. Nada más entrar, ya he visto que el pabellón es más acogedor visualmente", comentó sobre el nuevo aspecto que presentan las gradas de Pisuerga.


Un Pastor que, recordó que lo fundamental en esta liguilla de grupos, es "sacar rendimiento en casa". "Si quieres estar arriba, tienes que vencer aquí", dijo. Sobre su rival, el Chekovskie Medvedi, resaltó su gran potencial al contraataque: "Jugamos contra un equipo que es la base de Rusia y en Champions ha estado en la Final Four. Tienen el mismo juego de siempre, con el 5:1 en defensa y un gran contraataque con Filippov y Kovalev. Shelmenko les ayuda a organizar el equipo y su nuevo fichaje, Harbok, es un jugador con clase".


La clave para lograr la victoria, según Pastor es "defender muy bien"."Si lo haces bien, podremos contraatacar. Es nuestra virtud. Como perdamos balones, nos matan. Hay que jugar bien los sistemas. Hemos trabajado distintas defensas para poner en clave", desveló.


Cansancio acumulado


El camino del Cuatro Rayas BM Valladolid en este inicio de temporada no está siendo fácil. Aún así, el cuadro vallisoletano cuenta todos sus encuentros por victoria. En Liga, se ha impuesto a Amaya Sport San Antonio, Naturhouse La Rioja, Cuenca 2016 y BM Antequera, y en la Champions, en su debut ante el Dinamo de Minsk, también consiguió los dos puntos.


Los jugadores acumulan muchos partidos en pocos días, con los consiguientes desplazamientos, pero aún así, Pastor ve a su equipo preparado: "Cuando se gana, todo es diferente. Con el cansancio y las molestias, hay que vivir. Estamos preparados para jugar cada dos días seguidos. El otro día (martes, ante Antequera), íbamos como aviones".


El balance en este primer mes de competición no puede ser más positivo, pero hay que seguir sumando: "Vamos a hacer el primer esfuerzo de octubre. Lo importante es que podamos utilizar a muchos jugadores para dar descanso", expuso Pastor.


El técnico vallisoletano, está deseando que llegue la hora del partido ante el Chekovskie, así se lo ha transmitido a la plantilla: "Les he dicho a los jugadores, que en estos partidos no sólo vale la cabeza. Hay que jugarles con el corazón pero haciendo un buen balonmano".


Por último, Pastor reiteró que en la Fase de Grupos, lo que importa "es ganar". "Esto es una liguilla, nos quedan nueve partidos, hay que sumar los mayores puntos posibles para estar arriba. El año pasado perdimos con Montpellier y empatamos con Chekhovskie en casa", cerró.