El técnico, da instrucciones durante un partido. Foto: Jonathan González.
El técnico, da instrucciones durante un partido. Foto: Jonathan González.
El técnico, da instrucciones durante un partido. Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Hay que hacer bueno el resultado del otro día"

En los últimos años son muchos los jugadores que han cogido el camino a Logroño desde Valladolid. El Naturhouse La Rioja, que entrena Jesús Javier González, "Jota", el que fuera segundo de Pastor en el Cuatro Rayas BM Valladolid, cuenta en sus filas con los "ex" Miguel Ángel Velasco, Victor Hugo, Gregor Lorger, Ismael Juárez y Rubén Garabaya.


Los cinco vivieron grandes épocas en la capital castellana y ahora disfrutan del balonmano en tierras riojanas. Será un partido especial para todos ellos, que recibirán el cariño de la que fue su afición. Tras la victoria lograda en una cancha maldita como había sido Pamplona, el Cuatro Rayas BM Valladolid, afronta este choque, con la necesidad de seguir sumando para acercarse a la tercera plaza, que sigue perteneciendo a Granollers.


Para su entrenador, Juan Carlos Pastor, el choque ante Naturhouse será un encuentro "aguerrido, competitivo y duro hasta el final". "Sabemos que todos los partidos para nosotros son finales", recordaba este viernes. "Hay que ratificar lo hecho en Pamplona. La trascendencia del resultado fue muy grande, el equipo lo sacó adelante en una pista en la que no había ganado", recordó.


"Hay que hacer bueno el marcador del otro día (Amaya Sport San Antonio). Ellos (Naturhouse) nos exigirán mucha concentración e intensidad", dio como claves. Pastor incidió en que a partir de ahora, todos los partidos "van a ser muy duros e intensos".


Tan sólo se ha disputado una jornada tras el parón por el Mundial, por ello, el equipo no está todavía a su máximo nivel, tal y como ha reconocido su técnico: "Nos falta soltarnos en ataque. No tenemos que cometer errores de concentración cuando vamos ganando. Hay que minimizar el número de exclusiones evitables y ser más listo", recalcó, en referencia a lo sucedido ante Amaya Sport San Antonio.


Sobre el Naturhouse, el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, comentó que la clave será "no perder balones y estar atentos a su contraataque". Para Juan Carlos Pastor, el hecho de que regresen a Huerta del Rey cinco exjugadores del club, no cambia la dinámica del partido:"Te conocen un poco más. Es un juego muy parecido al tuyo. Entre ellos se conocen también y hay que convivir con ello. Muchos jugadores de aquí se han ido alli en estos años, pero es normal".


Tan sólo se ha disputado una jornada tras el Mundial de Suecia, por eso la puesta a punto de los jugadores del Cuatro Rayas BM Valladolid no es total, como ha reconocido su entrenador: "A algunos les faltaba descanso y a otros ritmo. El parón se nota en pérdidas de balón. Ahora vamos a empezar otra vez con la vorágine de encuentros, veremos dónde llegamos", dijo.


En la pasada jornada, a la victoria en Pamplona se unieron dos buenos resultados para los intereses del club, como fueron las derrotas de León y Granollers. "Esperemos que mañana (sábado) nos sigamos metiendo en la pelea", deseó Pastor. "Está claro que sabíamos que la primera jornada era vital ganar y si nos acompañaban otros resultados mejor", recordó.


Por último, el técnico vallisoletano fue preguntado por su valoración tras la decisión de ASOBAL de cambiar el criterio de la plaza de Champions, a petición de la EHF. Recordemos, que hasta esta temporada, los tres primeros clasificados a final de Liga, obtenían plaza directa para la Liga de Campeones, ahora serán los dos primeros y el ganador de la Copa Asobal.


"El criterio debe ser siempre igual. Si lo van a hacer así, que lo hagan con los resultados de la temporada actual, pero que no cambie. Si es el criterio que han decidido, perfecto. La Copa Asobal debe tener un premio deportivo", cerró Pastor.