Pastor: Hay que estar orgullosos de este equipo
No me puedo quejar de nada. Así de rotundo se mostraba Pastor minutos después de que su equipo fuera eliminado de la EHF Cup. El técnico mostró su decepción por cerrar, antes de lo esperado, su periplo europeo, pero orgulloso de la fe puesta por sus jugadores sobre el parqué.
Lo más importante es que la gente tenga agallas. Si la gente no se hubiera matado Nos han eliminado, esa es la realidad, pero hay que estar orgullosos de este equipo. Da igual quien esté, porque vamos para adelante, declara Pastor, mientras que reconoce que el partido del Red Hall la semana pasada marcó la eliminatoria: El equipo ha trabajado, ha luchado, ha tenido una grandísima actitud, ha creído en la victoria desde el principio y la hemos pifiado en Eslovenia, está claro, afirma.
Pese a la evidente desilusión por la eliminación, el entrenador recuerda cuando en Zagreb quedaron fuera de Europa en diciembre e hicieron una segunda vuelta para enmarcar, que se culminó con la consecución de la Copa del Rey: Estamos decepcionados por el hecho de estar sólo a la competición doméstica y a las competiciones cortas, pero esto ya pasó en el 2005 y fue un punto de inflexión para ir hacia arriba, recuerda.
El factor de la ansiedad marcó el transcurso del juego, pese a ello, Pastor no quiso quitar mérito a su verdugo: Hemos metido 35 goles en ataque y hemos perdido por ansiedad ¿no? pero también ha marcado la distancia en el marcador allí. Se pierde mucha eliminatoria en Eslovenia. Ellos tienen un buen equipo. Tiene jugadores jóvenes pero el central está muy bien, los pivotes están muy bien, el portero y los extremos tambien, los laterales no pierden una, corren, bajan, suben, es decir, es un equipo apañado. Estamos hablando de que van los líderes en Eslovenia por delante del Celij. Ellos también tienen su mérito, asegura.
La cita requería crear en Huerta del Rey un infierno propicio para la épica. Pese al buen ambiente que se vivió, el polideportivo no mostró el aspecto de otros tiempos. Pastor quiso agradecer también el apoyo de la grada. Está claro que no ha habido la cantidad de gente que en otras grandes ocasiones, pero hay que valorar a la que viene, felicitarla y darle las gracias por venir. Yo creo que hay que felicitar a todo el mundo al que viene, que anima, se pone su camiseta y lo vive esto como si fuera suyo, y, lo más importante, que ha habido gente y que ha creído, igual que nosotros, en que podíamos pasar.