Pastor: "Hay que aplaudir a los árbitros al principio del partido"
El Pevafersa Valladolid se despide este sábado de su público en el que será el último partido de la Liga Asobal de la temporada 2009/2010. Los hombres de Pastor, reciben desde las 18.30 horas, la visita de un BM Fraikin Granollers,que concluirá la temporada en la octava posición,tiene 27 puntos, y que tiene puestas sus miras en la Final de la EHF que disputará ante el Gummersbach alemán.
El técnico vallisoletano, ha incidido, en la rueda de prensa previa al choque, que lo importante este año ha sido "que siempre hemos mantenido la misma filosofía del equipo", y para ello han intentado "tener el espíritu y el compromiso de ir a ganar dos puntos todos los días".Sobre su rival, Fraikin Granollers, reconoce no saber "cómo llegarán", porque "tienen una final de EHF y querrán prepararla bien".
El rendimiento de la plantilla vallisoletana en la Liga ha sido "muy buena", ha dicho el técnico. "Este año hemos estado más holgados que el año pasado. Seguro que mejoraremos los goles a favor de 2009". Uno de los retos que le queda por conseguir al Pevafersa, es el de avanzar en la clasificación histórica de puntos de la Liga, y para Pastor es otro motivo de lucha: "Es una cosa que tenemos ahí, quedar entre los dos o tres menos goleados también está muy bien. Si ganamos conseguimos el máximo de puntos en una vuelta, queremos ganar para superar las doce victorias en la segunda parte del campeonato", ha comentado.
Pastor tiene dudas a la hora de confeccionar la última convocatoria, porque quiere dar un premio a los cuatro jugadores que se despiden de la que ha sido su afición en los últimos años, como es el caso de Entrerríos,Zile, Rentero y Víctor Hugo."Está dificil la convocatoria porque me gusta que todo el mundo pueda jugar y despedirse alguno que no va a seguir. Es importante que tengan el tributo de la afición", dijo. Además, Sierra descansará en la portería, dejando su puesto al guardameta sueco Lucau,que junto a Svensson, serán dos porteros que entran en la convocatoria.
Preguntado al respecto de si teme que algún club pague la cláusula de jugadores del Pevafersa y se pueda quedar sin puestos importantes, Pastor fue muy claro: "Me sorprenderñía que alguien pagara la cláusula de algún jugador que tenemos con contrato. Pero siempre hay que estar alerta". Además, citó a la prensa a esperar un mes para conocer la lista de altas y bajas para la próxima campaña: "No voy a hablar de ello hasta el final. Hasta el 30 de junio cada jugador es integrante aquí. Está siendo un año muy duro", expuso.
El entrenador del Pevafersa espera un Granollers "aguerrido y competitivo", del que ha comentado que tiene "una buena portería con Ohlander, buen 6-0 en defensa y sus extremos son muy rápidos. Además, su pivote genera muy bien el contraataque, tiene dos zurdos muy veloces y sus cuatro primera línea son su seña de identidad".
Por último, Pastor se refirió al colectivo arbitral, del que comentó que "hay que aplaudirles a todos al principio del partido. Normalmente no se hace. Debemos cambiar las costumbres, nos beneficiaría más. En Alemania se aplaude siempre. Ya que es el último partido y de cara al futuro, hay que empezar a hacerlo y luego que hagan su trabajo", cerró.