Jota (izq.) y Pastor, posan antes del encuentro. FOTOS: Mariano González
Jota (izq.) y Pastor, posan antes del encuentro. FOTOS: Mariano González
Jota (izq.) y Pastor, posan antes del encuentro. FOTOS: Mariano González
Los jugadores acompañaron al futuro del balonmano vallisoletano.
Óscar Simón, acompañado de las autoridades que acudieron al encuentro.
Krivokapic ante uno de sus relevos generacionales.
 |  Cuatro Rayas Valladolid-Naturhouse La Rioja

Pastor: "Hay gente que no sabe competir"

6 de Febrero de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
La paciencia de Pastor con alguno de sus pupilos se va agotando partido a partido. Gota a gota el técnico vallisoletano se va erosionando. La derrota ante el Naturhouse dio otra vuelta de tuerca a los límites del entrenador del Cuatro Rayas. "Es verdad que este partido no es de nuestra liga, pero hay que competir y hay gente que no sabe", asegura. Las flechas están puestas en Patrick Eilert; el cañón nórdico sigue perdido en la pista, incapaz de buscar qué lugar le toca ocupar en el puzle de Pastor. No es el único. 


Pastor quiso dar un toque de atención en voz alta a toda la plantilla dejando a un jugador fuera de la convocatoria, el damnificado fue Félix García. El arandino sirvió de cabeza de turco para mandar un aviso a los navegantes: "Es un toque de atención para todos. A él le ha tocado hoy. Quiero hacer que se valore estar en este equipo. No podemos regalar convocatorias ni jugar en la Asobal", explica. 


El entrenador considera que parte de la clase no se emplea a fondo a la hora de hacer los deberes. Hay quien se pela los codos y quien busca en la chuleta un salvavidas, y el partido ante el Naturhouse ha dado más pista al técnico de quien pertenece a cada grupo: "Para mí es una referencia de la actitud de la gente. Lo que me interesa es que tengan carácter para salir de esta situación".      


Sobre el partido en sí, Pastor reconoció la superioridad, a día de hoy, del Naturhouse y destacó el peso que Krivokapic tiene en el equipo: "Aguantamos hasta que Marko aguantó. Cuando se cansa, nos venimos abajo", analiza el técnico, que destacó algún momento del encuentro para olvidar: "La superioridad de la segunda parte... Es triste que no veamos ni la pelota", lamenta.   



Jota: "Duele ver al Valladolid abajo"


El técnico vallisoletano volvió a su casa. Las muestras de cariño en la grada y en los pasillos de Huerta del Rey así lo dictan. Por eso, conseguir en su ciudad la primera victoria del Naturhouse en tierras pucelanas es un plato agridulce: "Estoy contento con la victoria, pero fastidiado porque soy de aquí".  


Jota reconoce que fue el negativo de la foto original la que metió en la saca los dos puntos. A su juicio, su equipo también pecó de falta de garra: "Creo que no hemos jugado un buen partido. He visto a mi equipo menos concentrado y menos agresivo que otras veces. Nos ha faltado garra", asegura.  


Para el técnico, las exclusiones fueron "lastrando" al equipo, hasta el punto de no ver "en ningún momento el partido ganado". Síntomas de cautela y perfeccionismo que comparte con Pastor. 


El entrenador del Naturhouse analizó la situación del Cuatro Rayas desde fuera. El lastre de los nervios es el más claro análisis que hace Jota, al que le "duele ver que el Valladolid está abajo, pero nosotros venimos aquí a defender nuestros intereses". Para él, un triunfo sería un punto de inflexión en la tabla de resultados del Cuatro Rayas, en quien confía para mantener la categoría: "Creo que puede salvarse, pero necesita una victoria. Después de ella, todo se verá diferente", estima. 



Francisco Javier León de la Riva y Alfonso Lahuerta, presentes en el palco


En su primer partido como presidente en Huerta del Rey, Óscar Simón no estuvo solo. El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, acompañaron a Simón y presenciaron la derrota del equipo ante el Naturhouse. 


El futuro en primera línea


Como en los partidos europeos, los más jóvenes acompañaron a los mayores en el momento de saltar al terreno de juego. Varios integrantes de las categorías inferiores de diferentes canteras vallisoletanas desfilaron, acompañados por los jugadores de Cuatro Rayas y Naturhouse, hasta el centro del campo.