|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Granollers es un partido decisivo"

28 de Febrero de 2011

El Cuatro Rayas BM Valladolid se juega este miércoles una de sus primeras "finales" en la Liga, pese a que quede casi toda la segunda vuelta por disputarse. El encuentro ante el Fraikin Granollers (20,30 horas) cobra una importancia mayor, tras haber remontado cuatro puntos al cuadro catalán en las últimas jornadas y tener la posibilidad de igualarles en la lucha por la tercera plaza.


Los de Manolo Cadenas son terceros con 29 puntos y los de Pastor les persiguen con 27 puntos. El entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, considera que es "un partido decisivo". "Primero tenemos que ganar y luego ya miraremos a las matemáticas. Ya pasó el año pasado con el León y les ganamos de siete".


En la primera vuelta, el Granollers consiguió la victoria en Huerta del Rey por tres goles de diferencia (28-31), por lo que además de la victoria, sería muy importante hacerlo por tres goles o más.


El encuentro llega cuatro días después de haber caído en Hungría ante el Pick Szeged, y será el último en liga antes del parón de quince días por los compromisos de la Selección y Pastor espera que los suyos hagan un buen encuentro: "Hay que hacer el último esfuerzo antes del parón. Los partidos de ahora son decisivos. Ellos (Granollers) nos sacaban cinco puntos, hemos ido recuperando y estamos ahí. Llevarán mucha gente al pabellón, no tenemos tiempo de entrenar pero hay que luchar y sacarlo adelante", manifestó el técnico.


"Quiero que esta semana estemos mentalmente fuertes. Hay que hacer un partido duro. Se que mis jugadores van a luchar y trabajar al máximo de sus posibilidades y fuerzas", dijo Pastor.


Para este encuentro, los vallisoletanos tienen las dudas de varios jugadores, Davor Cutura sufre un estiramiento del tendón en el abductor de su pierna derecha, Edu Fernández se produjo una luxación en un dedo meñique el sábado en Hungría, Óscar Perales presenta una contusión en el muslo y Eduardo Gurbindo, un golpe en el tobillo, pero Pastor prefiere centrarse en sacar adelante el encuentro con los jugadores que pueda.


"Perales irá por libre, no entrenará y veremos si puede jugar. A Edu le han hecho una radiografía y a Gurbindo otra, eso me dirá con cuantos jugadores puedo contar. Tenemos problemas en los dos centrales y con Gurbindo, que nos daría más equilibrio, pero es lo que hay", declaró el técnico, que pese a todo, está satisfecho de la remontada de su equipo y que dependa de sí mismo: "Estamos contentos de depender de nosotros y vamos a ver si sacamos las cosas adelante. Estamos muy unidos y sabemos lo que nos jugamos", comentó.


"Ellos (Granollers), lo tenían dificil ante el Cai Aragón. Eran nuestras cuentas. Han tenido otros partidos a favor, hemos recortado la ventaja porque vencimos en Pamplona y Cuenca y no es fácil hacerlo al estar el dos competiciones, algo que se ve en todos los deportes. Cuando juegas en Europa, los viajes se notan", expresó el técnico.


Respecto a las claves del partido, el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, comentó que su equipo debe "defender muy bien y bajar rápido" e impedir que Granollers "esté acertado en ataque".


"Una derrota haría que se fueran a cuatro puntos con average ganado, pero quedan muchos partidos", sentenció Pastor, que definió al cuadro catalán como un conjunto "dinámico con un contraataque muy rápido". "Cuentan con un gran lanzamiento exterior con Raúl Campos y Antonio García y su pivote también es fuerte. Su defensa es dinámica, amparada en la portería con ohlander. Manolo Cadenas les ha cambiado el carácter".


De no poder contar con Perales ni con Cutura en la dirección, Pastor tendrá que pensar en otros jugadores para llevar el peso del partido. Krivocapic, Ávila o Alexis serían los elegidos.