El técnico da instrucciones durante un partido de liga. Foto
El técnico da instrucciones durante un partido de liga. Foto
El técnico da instrucciones durante un partido de liga. Foto
 |  Pevafersa Valladolid

Pastor: "Ganar es casi definitivo para asegurar la tercera plaza"

Cinco jornadas para refrendar la ansiada tercera plaza. Esas son las citas a las que tiene que hacer frente el Pevafersa Valladolid para volver a la Liga de Campeones la próxima temporada. Y la recta final, se abre el sábado en Alcobendas (18,30 horas) en partido de la 26ª jornada de la Liga Asobal, ante el conjunto entrenado por Rafa Guijosa, que marcha décimo en la tabla con 19 puntos, la mitad de los conseguidos por el Pevafersa Valladolid.


Juan Carlos Pastor afirmó en rueda de prensa este jueves que la victoria en Alcobendas "es un paso definitivo para la tercera plaza". El técnico vallisoletano lo tiene muy claro a estas alturas: "Ganar es casi definitivo para quedar terceros. Ellos (Alcobendas) son un equipo que trabaja muy bien, han ganado sus puntos, el otro día a Toledo, y se van a mantener sin problemas".


A estas alturas de competición, el cansancio y las lesiones son la tónica general en todos los equipos, y el Pevafersa no es ajeno a ello, aunque Pastor lo ve normal: "El problema son las sobrecargas en los momentos importantes. Hay gente que ha estado sin entrenar varios días, Rentero lleva toda la semana sin entrenar, y el otro día (FC Barcelona Borges) lo reservé casi treinta minutos, Gurbindo ya ha entrenado y no tiene molestias y Sierra tiene problemas en el rotuliano", explicó Pastor. A las dudas de estos tres hombres, hay que sumar la del extremo Chuchi, que continúa con sus problemas en el pie. Pese a ello, el técnico ha señalado que espera contar con todos para el sábado.


Eduardo Gurbindo, ha sido el que más ha preocupado a los servicios médicos del club durante toda la semana, tras caer lesionado en la pista de Huerta del Rey, al resbalar en una acción fortuíta pero Pastor no echa la culpa al parqué: "La noticia de Gurbindo es muy buena, tal y como parecía el sábado. Si es otro se hubiera roto. Siempre estamos pendientes de las canchas. La historia es que la pista sea apta para el jugador porque luego acarrea problemas graves. Él estaba preocupado pero parece que no ha sido mucho", señaló.


La cita ante el Alcobendas, que cuenta en los banquillos con un ilustre del balonmano, como es el exjugador del Barcelona, Rafael Guijosa, debe servir para consolidar el trabajo del Pevafersa: "Hay que plantear el partido de la mísma forma que el otro día. Ellos (Alcobendas), son un equipo que trabaja bien, han ganado sus puntos y se van a mantener claramente. Son rápidos al contraataque y son muy aguerridos. Lo más importante es que salgamos bien desde el principio, porque en esta liga, todo el mundo te puede hacer daño", dijo Pastor.


Por último, preguntado sobre posibles rumores de fichajes y salidas que empiezan a circular a estas alturas de temporada, Pastor lo dejó muy claro: "Esto es ley de vida. Cualquiera que sea profesional se tiene que acostumbrar. En Alemania se saben con dos años de antelación los fichajes. Ciudad Real ya tiene gente contratada para 2012. Para mí es una situación normal".