Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Firmo el empate"

8 de Mayo de 2011

Tres son las jornadas que faltan para el final de la Liga y la emoción por saber quién ocupará la tercera plaza que da acceso a la Champions sigue en el aire. Ademar León, Cuatro Rayas BM Valladolid y Fraikin BM Granollers, son los candidatos.


Los leoneses cuentan con dos puntos de ventaja sobre el conjunto vallisoletano, pero en el horizonte está el derby de la última jornada en Huerta del Rey, que puede resultar decisivo. El Granollers, será el primero en entrar en acción. Este viernes, disputa su encuentro en casa, ante el Torrevieja. Un empate o una derrota de los vallesanos, despejaría mucho el panorama.


Para el sábado, Ademar viaja a Barcelona (18.30 horas), en una complicada salida ante el líder que querrá sentenciar, si no lo está ya, el título. El Cuatro Rayas BM Valladolid comenzará su partido en el Quijote Arena ante el Renovalia Ciudad Real (20 horas, Teledeporte), sabiendo lo que han hecho sus rivales.


Las escasas opciones de los manchegos al título, con cuatro puntos de desventaja sobre el Barcelona Borges a falta de seis, y la cercanía de la Final Four, donde los de Talant Dushevajev se la jugarán ante el verdugo del Cuatro Rayas en la Champions, el Hamburgo, pueden hacer que los vallisoletanos cuenten con más opciones de victoria este sábado, en una pista, el Quijote Arena, de la que no guardan muy buenos recuerdos.


El último precedente entre ambos equipos fue en la Final de la Copa del Rey de Vigo, y los manchegos derrotaron a los de Pastor y se llevaron el título. Juan Carlos Pastor, entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, declaró en la previa, que para estar en el partido, con opciones reales, "tenemos que defenderles muy bien, al nivel de la Copa del Rey, y jugar tranquilos en ataque".


"Hay dos equipos que dependen de sí mismos para entrar en Champions, León y nosotros", prosiguió. "No es buen calendario mañana, pero lucharemos al máximo. Sabemos que cada balón que perdamos, es gol suyo (Ciudad Real) a la contra", dijo.


"El equipo está trabajando muy bien, pero se nos está haciendo un poco largo. Si Barcelona gana al Ademar, sabremos que tenemos más opciones numéricas", habló sobre las cuentas para entrar en Champions como tercero. "Creo que Ciudad Real pensará más en la Champions, pero pensarán en seguir invictos en casa", expuso. No en vano, la trayectoria de los de Talant Dujshebaev en casa, asusta. No han perdido un partido desde hace muchas temporadas.


Por eso Pastor, que siempre apuesta por una victoria de su equipo, en esta ocasión, aseguró que "firmo el empate". "Ellos (Ciudad Real), no perderían la estadística de seguir invictos en casa, y nosotros tendríamos opciones de ser terceros, ganando luego a Guadalajara y León".