|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Espero que no se repita lo de Toledo"

El Cuatro Rayas BM Valladolid visita este miércoles (20,30 horas) la pista del Alcobendas, colista de la Liga Asobal, con el único objetivo de seguir sumando puntos y meter más presión a un Granollers, que se enfrentará al Ciudad Real hora y media antes. Cuando los vallisoletanos salten a la pista, ya sabrán lo que ha hecho el cuadro catalán.


Juan Carlos Pastor, entrenador del Cuatro Rayas, ha pedido este martes en la previa del encuentro, que sus jugadores "no pierdan de vista este partido", al mismo tiempo que ha alabado a la plantilla del Alcobendas por su compromiso y dedicación, ante la grave situación económica que atraviesa el club madrileño: "Los chavales del Alcobendas tienen un mérito extraordinario para los recursos con que cuentan. Se ve que tienen madurez".


Pastor espera que su equipo no tenga "despistes" de cara al gran compromiso que le medirá el domingo ante el Hamburgo por un puesto en cuartos de final de la Champions y cree que jugar entre semana les vendrá bien: "Tenemos que intentar no despistarnos. Viene bien porque sino hubiéramos jugado, iríamos menos rodados. Quiero sacar adelante este partido (Alcobendas) para seguir en la Liga con opciones", explicó.


"Espero que hagamos un buen partido, salgamos atentos con una buena defensa y que no se repita lo de Toledo", deseó. En la primera vuelta, el Cuatro Rayas sufrió un duro varapalo en su visita al que por entonces era colista, BM Toledo y que consiguió su primera victoria frente a los de Pastor.


El técnico vallisoletano definió al Alcobendas como "un equipo con un juego muy alegre, rápido, de penetraciones, fintas, lanzamientos entre líneas" y que se apoya "en una defensa 3:2:1 en la que destaca Castaño y De la Rubia". "Ellos (Alcobendas), hacen lo que pueden, saben donde están, por eso esta victoria se antoja fundamental", dijo.


Si el Ciudad Real gana al Granollers, los vallisoletanos volverían a ser terceros, en caso de triunfo en tierras madrileñas, después de muchos meses, pero a Pastor eso no le preocupa ahora mismo: "Me tengo que preocupar de lo mío. Si Ciudad Real gana en Granollers, nos ponemos terceros, pero nunca se sabe. Cuanto más concentremos para este partido, menos percances tendremos".


Para la cita de este miércoles, seguirá siendo baja el extremo francés Guillaume Joli, al que sí que se le espera para el domingo ante Hamburgo.