Pastor: "Es un partido trampa, sólo vale ganar"
El Cuatro Rayas BM Valladolid viaja a tierras manchegas, donde este sábado (18 horas) se enfrentará al Lábaro Toledo, colista de Asobal, en la 10ª jornada de Liga. Su rival, estrena técnico, Jorge Liébana se sentará en el banquillo local para tratar de reconducir la situación.
Los vallisoletanos no se pueden permitir un tropiezo, en su persecución al FC Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real, a los que tiene a dos puntos. El entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, manifestó este viernes en la rueda de prensa previa, que "siempre es el partido más dificil, porque es el siguiente".
"Ellos (Toledo) algún día sumarán. Es un campo pequeño, ellos han cambiado de entrenador y recuperan gente. No es un partido fácil", comenzó. Para Pastor, la cita ante los manchegos, "es un partido trampa, porque sólo vale ganar". Sobre su rival, indicó que "van mucho a las fintas y al contraataque, hay que tener paciencia y no agobiarse".
Una consigna sí dejó clara a sus hombres: "Ante equipos dinámicos como éstos, siempre hay que tirar a puerta. Aunque se vaya ganando de diez, hay que mantener el nivel y la exigencia", pidió. Porque Pastor no se cansa de recordar, que su equipo "está en construcción". "La semana ha venido bien para trabajar. Lo importante es ganar pero hay que hacerlo bien y tener sensaciones. El otro día (Alcobendas), la primera parte fue muy buena. El camino es ese", apuntó.
SOS económico del presidente Miguel Recio
El máximo dirigente del club, Dionisio Miguel Recio, manifestó ayer su preocupación por la situación económica del club y pidió ayuda a las instituciones. El impago de algunos proovedores, el retraso en la respuesta del Ayuntamiento ante la petición de gestión de Huerta del Rey y la necesidad de cuadrar cuentas, han sido los motivos de su demanda pública.
En declaraciones recogidas por EFE, Miguel Recio declaró que "el BM Valladolid es la hermanita pobre del deporte vallisoletano, porque con el respeto que merecen el resto de equipos de la ciudad, el Cuatro Rayas es el que mejor lleva el nombre de la ciudad por España y Europa, y creo que se merece un trato mejor del que está recibiendo, tanto desde el punto de vista institucional como empresarial", explicó. "No es que seamos unos pedigüeños porque, si la situación no mejora, habrá que plantearse bajar el pistón en todos los sentidos".
Ante estas afirmaciones, Juan Carlos Pastor, preguntado en rueda de prensa por su valoración, ha indicado que "estamos tranquilos". "Si hay algo gordo, el presidente nos lo dirá. Parece que somos los pedigüeños pero no es asi. La gente tiene que tenerlo claro", dijo Pastor.
"Es todo muy sencillo. Si queremos estar en la Champions con menos equipo, es imposible. Estamos consolidando un grupo", recordó. "Esto parece que es una máquina de hacer churros. Necesitamos estabilidad para poder gestionar. Dionisio (Miguel Recio) es el mejor gestor", valoró Pastor.
"Si él pide, es porque es necesaria más estabilidad. No lo dice porque sí. Agradecemos todos los apoyos pero no son suficientes. Necesitamos consolidar a las empresas que están con nosotros hasta 2012. Tenemos la tranquilidad de trabajar todos los días, porque el presidente está ahí".
Valoración sorteo Copa ASOBAL
Por último, tras conocerse que el Renovalia Ciudad Real será el rival de los vallisoletanos en las semifinales de la Copa Asobal que se disputarán el 19 y 20 de diciembre en Vigo, Pastor ha dicho que "es un título, y como tal hay que competir por él".
"Es como la Supercopa de España y de Europa. El premio es importante, es el tercer año consecutivo que vamos. Siempre nos tocan los mejores, para nosotros es una final. Hay que sembrar para ver si con el trabajo les ganas", concluyó.