Pastor: "Era obligatorio ganar el primer día"
El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid se estrenó en Liga Asobal con una contundente victoria ante el Amaya Sport San Antonio por 39-25. Su técnico, Juan Carlos Pastor, manifestó a la conclusión del encuentro, que la clave había sido "el marcador en la primera parte".
Al descanso, el cuadro local ganaba 20-12. "Hemos marcado mucho la defensa 5-1 y eso les ha complicado", continuó valorando. Aun así, para Pastor "hay que mejorar en defensa". "Nos han metido veinticinco goles pero no hemos estado al nivel de otros días", amplió.
Un técnico, que recordó que para las aspiraciones del Cuatro Rayas BM Valladolid, "era obligatorio ganar el primer día". "Es importante empezar sumando dos puntos en casa, pero el lunes habrá que corregir cosas, no hay que bajar los brazos", aseguró.
Lo que más le ha gustado del juego de su equipo ha sido que "la aportación de todos ha sido muy positiva". "Necesitamos a todos los jugadores, hemos hecho lo mismo en pretemporada".
Sobre el Amaya Sport San Antonio, dijo que "a día de hoy", el conjunto que dirige Juan Tomar Apezetxea, "no es una referencia para nosotros". "Tienen que estar tranquilos, en su casa va a ser dificil de ganarles pero no es el de hace unos años", dijo en referencia al antiguo Portland.
De Davor Cutura, el director de juego vallisoletano que debutaba en Liga con su nueva camiseta, Pastor también tuvo unas palabras. "La primera parte ha dirigido bien pero hay que darle tiempo. No es fácil jugar en Valladolid, pero él lo sabe hacer".
Por último, destacó el trabajo de Krivocapic y Bilbija, sobre todo en facetas defensivas. "Se han juntado y entendido muy bien en la segunda línea", cerró Pastor.