|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "En estos partidos te juegas la Liga"

Pedro Alonso


El Cuatro Rayas BM Valladolid recibe este miércoles (20.30 horas, Huerta del Rey) al Cuenca 2016, en partido adelantado de la tercera jornada de la Liga Asobal, cuatro días antes de medirse al Dinamo de Minsk (Bielorrusia), en su debut en Champions.


El equipo vallisoletano, que ha comenzado muy bien la temporada, con dos victorias ante Amaya Sport San Antonio y Naturhouse La Rioja, buscará seguir formando parte del cuarteto de cabeza, junto a Barcelona, Ciudad Real y Ademar.


Para el técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, que compareció este martes en rueda de prensa, la clave para ganar es "ser muy serios en defensa". "Ellos (Cuenca) siempre son peligrosos. Hay que estar concentrados todo el partido", resaltó.


Sobre su rival, el Cuenca 2016, Pastor recordó que "tienen buenos lanzadores como Capote y Paván". "Han traído este año al cubano Corzo y al croata Ivancovic como centrales", explicó. "Cuentan con un buen portero como el sueco Kappelin, de centrales Ivankovic y Rafa López, como extremos derechos a Pedro Rodríguez y Marco Gamuz y en el pivote a Mendoza y Árias".


Un Pastor, que conoce perfectamente el estilo de juego de los conquenses: "Alternan mucho defensa 5:1 o 6:0, son un equipo fuerte, que salen al contraataque con sus extremos".


El partido del domingo, en el debut en Champions, aún queda lejos para el técnico vallisoletano. Lo que quiere es sumar dos nuevos puntos claves para seguir arriba: "Hay que estar serios. Tiempo habrá para pensar en el partido del domingo. Hay que dedicarse a cada partido", repitió.


El Cuatro Rayas BM Valladolid viene de ganar hace tres días en una pista complicada como era la del Naturhouse La Rioja y Pastor, ha resaltado la necesidad de salir concentrados: "Aquí todos los partidos hay que tomárselos al cien por cien. Hay que tener más comunicación y evitar las pérdidas".


Pastor no olvida, que el domingo, su equipo sufrió demasiadas exclusiones, alguna de ellas injusta como la de Asier Antonio: "Que no nos quiten a nuestro mejor defensor por no hacer nada. Es una lotería pero el tema de Asier no es normal".


Rotaciones sí, pero con cabeza


El encuentro del miércoles, debe ser un buen momento para que la "segunda unidad", término muy utilizado en baloncesto, y al que le gusta apelar a Pastor, tenga sus minutos, de cara al compromiso de Champions en Minsk. Pero Pastor, no lo tiene tan claro: "Muchas veces se han hecho rotaciones y has perdido partidos. El otro día (Logroño), no jugamos bien en ataque porque todavía hay gente que no se conoce".


La plantilla está en plena fase de acople de los nuevos jugadores para esta temporada, no en vano, no conviene olvidar, que medio equipo es nuevo (Rambo, Romero, Joli, Cutura, Alexis y Victor Alonso). "Todo el mundo está entrenando para cada partido, pero no es fácil. Hay que ir metiendo en el grupo a los jóvenes en estos partidos", dijo Pastor, "pero tienen que ganarse las cosas".


Por eso, el técnico seguirá apostando por el mismo bloque de jugadores que viene jugando hasta ahora: "Aquí no se pueden regalar convocatorias o minutos. En estos partidos te juegas lla Liga".


Finalmente, preguntado por la vuelta a los banquillos de la mano de Cuenca 2016, de un histórico del balonmano español, como es Zupo Equisoain, ex de Amaya Sport San Antonio, resaltó que "es importante porque ha hecho mucho por el balonmano. La Liga ha cambiado y se tiene que adaptar a los nuevos estilos. Todavía tiene cosas que seguir plasmando", cerró Pastor.