|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "El equipo ha rayado a un buen nivel"

"Hemos perdido el partido por errores claves cuando íbamos ganando de dos. Para ganar, había que tener rendimiento defensivo y con treinta y cinco goles en contra es imposible". Así de sincero se mostraba un Juan Carlos Pastor orgulloso del comportamiento del público de Pisuerga, en la rueda de prensa posterior al encuentro.


Para el técnico vallisoletano, su equipo ha rayado " a un muy buen nivel", pero reconoció que era "dificil" sorprender al Hamburgo. "Se les puede sorprender alguna vez, pero somos quienes somos". "Ellos (Hamburgo), son muy buenos, cuando les teníamos, su calidad de lanzamiento les ha ayudado. Hemos jugado contra un equipo super, y venían muy centrados", prosiguió. "Hemos dado la cara hasta el final, la pena no ganar el partido. La clave ha estado en el rendimiento defensivo", comentó.


"Les hemos hecho muchas ocasiones de gol pero necesitamos mucho tiempo con nuestros jugadores para poder ganar", se sinceraba Pastor, que reconocía que "ojalá hubiesemos tenido este rendimiento ofensivo en Alemania", donde su equipo cayó por 28-22. "Son grandísimos jugadores y de la nada te hacen un gol", explicó en referencia al gran acierto de Duvnjak, Jansen y Lindberg para el Hamburgo.


"Nuestro rendimiento ha venido de ataques suyos en pasivo y blocajes, con mucha ayuda de atrás. Hubiéramos necesitado más ayuda en la portería, sobre todo para ir en el partido", dijo. "Contra esta gente (Hamburgo), siempre me gustaría jugar a un partido para intentar sorprenderles". Pastor comentó además, que había felicitado a sus jugadores, por "el rendimiento que han demostrado". "Queríamos ganar el partido, pero tienen jugadores que valen lo que valen".


Tras la eliminación, toca pensar ahora en la Copa del Rey y la Liga, por eso Juan Carlos Pastor ya piensa en el futuro: "Queda un mes y medio de competición y vamos a ir a por cada partido. Poca gente daba un duro por nosotros ni allí (Alemania) ni aquí, y hemos dado buena imagen. Vamos a seguir trabajando", cerró.


Tvedten. El extremo noruego del Cuatro Rayas BM Valladolid comentó que el público de Pisuerga había sido "nuestro jugador número ocho". "Queríamos por lo menos ganar el partido y hemos luchado hasta el final. La clave han sido los errores en ataque con el primer partido", dijo Tvedten. "Hemos tenido muchos fallos y nos han matado con sus contras. En la primera mitad no jugamos bien", cerró.


Schwall. El técnico del HSV Hamburgo, Martin Schwall declaró estar "muy contento" tras la victoria y haber pasado de ronda. "Teníamos problemas con la defensa, pero con los contraataques lo hemos igualado y ha sido un triunfo merecido", expuso. El entrenador del Hamburgo deseó "mucha suerte" al conjunto vallisoletano "en el futuro".


Jansen. Uno de los máximos goleadores del partido, con siete tantos, Martin Jansen reconoció que el partido se había desarrollado "en una gran atmósfera de juego ante un gran rival y con un gran nivel de balonmano". "Fue muy importante empezar bien el partido".