|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "El equipo está cabreado y quiere ganar"

El Cuatro Rayas BM Valladolid viaja este martes rumbo a Torrevieja, rival al que se enfrentará el miércoles, a partir de las 20 horas, en partido adelantado de la 6ª jornada de Liga. Sin apenas tiempo de poder asimilar la primera derrota de la temporada ante Granollers, los hombres de Juan Carlos Pastor, buscarán dos puntos que les permitan seguir entre los cuatro mejores. Su rival, que viene de sumar el primer triunfo en Antequera, ocupa la 14ª posición, con dos puntos.


El técnico vallisoletano compareció ante los medios de comunicación este lunes, consciente de la necesidad de vencer en Torrevieja: "No ha sido un fin de semana bueno para ninguno. El equipo es consciente de la derrota. Hay que paliarla con una victoria", arrancó. "Cuando te metes en la vorágine de tantas victorias es dificil. La chispa ha vuelto hoy al entrenamiento pero hay que tenerla también en los partidos", reclamó a sus jugadores.


Un Pastor, que sólo ve lo positivo de la derrota del sábado en Huerta del Rey ante Granollers: "Debe servirnos para madurar en el futuro". "Es una cura de humildad para los jugadores y el entrenador. Cuando el equipo lo hace muy mal, el culpable es el entrenador", asumió.


El entrenamiento de este lunes, ha servido para repasar conceptos y analizar los errores cometidos frente al equipo de Manolo Cadenas: "El otro día (sábado), probamos cosas para ver si se equivocaban. Ellos (Granollers) no lo hicieron. Estábamos defendiendo en un sistema y nos metían goles fáciles", profundizó sobre el encuentro. "No llevábamos la manija del choque. No es que juegues a la lotería pero empiezas a alinear, no por convencimiento", asumió el técnico.


"Al final, defiendes con lo tienes más confianza. Nosotros no tiramos piedras. Siempre intentamos buscar soluciones", explicó Pastor. Para el técnico, "da igual el sistema que hagas". "Al final, el concepto es el mismo. El juego de pivote nos hizo mucho daño, hay que evitar eso", planteó en referencia al choque con Torrevieja.


"Muchas veces, cambias cosas a ver si el contrario se aturulla, pero además, fallamos muchos lanzamientos claros", reiteró, mostrando el deseo de corregirlo este miércoles.


¿Dudas en el equipo?


Nunca una derrota es buena. Eso lo sabe bien Pastor. Por eso, tratará de enmendarla frente a Torrevieja. "Espero que no pase factura. El equipo está preparado para jugar dos partidos seguidos. Estuvimos mal colocados en defensa, y hay que evitarlo", apuntó. "El equipo está cabreado y ofendido, quiere ganar", dijo.


Para este nuevo encuentro liguero, el Cuatro Rayas BM Valladolid, cuenta de nuevo con la baja del francés Joli, que aún se perderá varios encuentros tras su microrrotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda y tiene las dudas de Gurbindo, con un golpe en el pie y de Asier Antonio, que se tuvo que retirar el sábado también con un golpe en la espalda. Pese a estos nuevos inconvenientes, Pastor lo tiene claro: "Asier y Gurbindo tienen un golpe pero viajan. Hay gente con inexperiencia pero hay que animarles y seguir mejorando".


Preguntado si Torrevieja es una cancha propicia para recuperar lo perdido, Pastor respondió que "aquí no hay pistas faciles y menos ellos". De Torrevieja, recordó su "dinamismo en ataque y su defensa grande. Además, su equipo es parecido al del año pasado".


Por último, recalcó que "son semanas difíciles y complicadas". "Iba todo de boca y no esperábamos perder. Volveríamos a hacer lo mismo, los errores no están en los sistemas, sino en los conceptos", repitió, analizando la causa del tropiezo ante Granollers.